Plano de casa adosada doble (7x10) - Se requiere tu conocimiento

• Erstellt am 22.08.2016 21:11:46

Jazz089

22.08.2016 21:11:46
Plan de ordenación/restricciones: lamentablemente existe un plan de ordenación L
Tamaño del terreno: 348 m²
Pendiente: llano
Número de ocupación del suelo:
Coeficiente de edificación: 0,4
Ventana edificable, línea de edificación y límite: 7x10 m
Construcción en el perímetro: casa unifamiliar
Número de plazas de aparcamiento: 2

Número de plantas: plantas completas, más ático
Tipo de tejado: tejado a dos aguas, 30°
Estilo
Orientación: Sur/Oeste/este (un poco de cada uno) J
Altura máxima / límites: creo que 6 m
Otras especificaciones: no conocidas

Requisitos de los propietarios
Estilo, tipo de tejado, tipo de edificio: tejado a dos aguas
Sótano, plantas: sótano más 2 plantas completas, ático acondicionado
Número de personas, edad, actualmente 2 adultos y un niño pequeño, se planea otro niño
Necesidades de espacio en planta baja y planta superior
Oficina / habitación de invitados

Número de huéspedes al año: más bien pocos
Arquitectura abierta
Construcción moderna
Cocina abierta,
Número de plazas para comer: 5
Chimenea: sí
Pared para música/estéreo: quizás
Balcón, terraza en la azotea: estaría bien, pero no está planeado
Garaje, carport: garaje doble
Huerto, invernadero
Otros deseos/características/rutina diaria

Diseño de la casa
¿De quién es el plan?:
- Planificador de una empresa constructora
¿Qué gusta especialmente? no mucho, la ubicación del terreno
¿Qué no gusta? Cocina relativamente grande, (el mirador está fuera de la ventana edificable → quizás no se apruebe), en el ático hay apenas espacio para un pequeño baño con ducha, sin/casi sin espacio para ducha
Estimación de precio según el arquitecto/planificador:
Límite de precio personal para la casa, incluido equipamiento:
Tecnología de calefacción preferida: gas con solar

Si tuvieran que prescindir, de qué detalles/ampliaciones
- podrían prescindir:
- no podrían prescindir:

Hola queridos constructores de casas experimentados,

otra vez traigo un plano, esta vez 0815, porque vamos a construir un dúplex muy normal. Sin embargo, espero que puedan ayudarme un poco. Al menos tengo la sensación de que aquí en el foro hay algunos consejos valiosos para mí. Muchas gracias de antemano.

Como pueden ver, lamentablemente debido a la pequeña ventana edificable no podemos construir un dúplex muy grande y estamos muy, muy limitados. Nos gustaría colocar un mirador fuera de la ventana edificable para ganar más espacio en la planta baja. Desafortunadamente, entonces salimos del procedimiento simplificado y tenemos que aprobar el plan de forma normal. Nuestra empresa constructora (creo que solo quieren obtener su dinero lo más rápido posible) insiste en permanecer en el procedimiento simplificado, pero nosotros decimos que al menos lo intentaríamos para que se apruebe el mirador. Por eso hay 2 planes, con y sin mirador.

De alguna manera no estoy nada satisfecho con el plano. En realidad quería la escaleras descendentes en el pasillo, pero ahora veo que eso ocupa mucho espacio y la cocina (por cierto falta una ventana) es relativamente grande, creo. Preferiría mover un poco las escaleras hacia la derecha y reducir el trastero. Pero eso lleva a nuestro gran problema: nos gustaría poder meter un baño con ducha en el ático. Ya es difícil ahora, si las escaleras se movieran más a la derecha, entonces casi no habría espacio... ay, ¿alguien tiene una solución para esto?

Tenemos que replantear el sótano por completo. Parece que el equipo de construcción no nos ha entendido…

Bueno, me alegra recibir cualquier consejo crítico y espero mucho feedback. Muchas gracias, querida comunidad del foro!!!!

Legurit

22.08.2016 21:25:59
¿Puedes subir imágenes? :x mi motivación para ver 9 PDFs es solo media...

Jazz089

22.08.2016 21:34:24

¿Solo media? Voy a intentarlo... al final, en realidad solo 3 PDFs son decisivos... pero a ver cómo puedo convertirlo

Jazz089

22.08.2016 21:42:56
Entonces, y otra vez como imagen...

kbt09

22.08.2016 22:03:33
3 adultos .. ¿quieres contar quién debe recibir qué área y dónde?

¿Norte está arriba en el plano según una de las vistas? Según tu lista, también debería haber influencia del sur. ¿Hay un plano de situación con la casa dibujada?

¿Y realmente una chimenea en esa zona de estar? Entonces se está bastante cerca.

La escalera será súper estrecha y empinada. ¿La habéis visto ya en una casa modelo o algo así en tamaño real 1:1?

Jazz089

22.08.2016 22:12:35

Jaja... gracias por el aviso... en realidad somos solo dos ))) Los dos niños deberían obtener el piso superior y nosotros iríamos al ático.

En realidad, el plano de situación debería estar incluido. El norte está inclinado cerca de los garajes. Así que realmente tienes un poco de todo.

Te doy la razón en que realmente estarías sentado cerca de la chimenea. Pero, ¿dónde más podríamos colocarla? Sería bonito... ay, ¡la casa es simplemente demasiado pequeña!

Respecto a las escaleras: honestamente, ni siquiera me he preocupado por eso. Seguramente es estrecha. ¿Se puede ver esto en la casa modelo? En realidad, no tenemos otra opción respecto a la escalera... quiero decir, no cabría otra.