Plano de casa unifamiliar de 180 m² con techo a dos aguas - sugerencias de mejora

• Erstellt am 10.08.2019 08:41:24

Goermi

10.08.2019 08:41:24
Plan de ordenación/restricciones
Tamaño del terreno: aún más de 2000 m²
Pendiente: ligera pendiente

El terreno todavía consta de 2 parcelas catastrales, que pertenecen a mi padre.
La estrecha y más pequeña aún está dentro del plan de ordenación municipal, la otra no.

Cuando sepa cómo se debe construir la casa, me transferirán una parte de aproximadamente 800 m² de las dos parcelas como terreno edificable.

No existe un plan de ordenación para el terreno. Por eso tampoco hay requisitos concretos.
Ya he aclarado mediante una consulta previa positiva para construcción que puedo construir allí.
Las condiciones más importantes en la consulta previa para construcción:
- 3 m de distancia a la parcela vecina. También con el garaje.
- Distancia a la calle aproximadamente 9 m
- 1,5 plantas
- al menos la mitad de la casa debe estar en la parcela 515

Requisitos de los propietarios
Estilo, tipo de techo, tipo de edificio: Casa unifamiliar con tejado a dos aguas
Sótano, plantas: no está completamente decidido si con sótano o sin él, por lo demás 1,5 plantas
Número de personas, edades: 2 adultos (mediados de los 30) y 1 niño (1 año)
Necesidad de espacio en planta baja y superior: 160-180 m² de superficie habitable
Oficina: ¿uso familiar o teletrabajo?: 1 habitación debería ser utilizable para teletrabajo
Número de huéspedes al año: 4
Arquitectura abierta o cerrada: más bien abierta
Construcción conservadora o moderna: un poco de ambas
Cocina abierta, isla de cocina: cocina abierta
Número de plazas para comer: 8
Chimenea: sin chimenea
Pared para música/estéreo: sin
Balcón, terraza en la azotea: sin balcón, pero con una gran terraza
Garaje, cochera: garaje doble
Huerto, invernadero: jardín grande para niños

La casa no debería ser demasiado grande para que dentro de 30 años aún se pueda mantener todo limpio y no haya demasiado espacio sin usar cuando los niños se hayan ido.
Además, queremos una sala de hobby para hacer deporte y música.

Diseño de la casa
¿De quién es el proyecto?: Arquitecto
¿Qué gusta especialmente? ¿Por qué?: cocina grande con comedor; terraza;
¿Qué no gusta? ¿Por qué?: cuarto de instalaciones o medio sótano mientras que el garaje está integrado o sótano completo
Estimación de precio según arquitecto/proyectista: 350.000-400.000 €
Límite personal de precio para la casa, incluyendo equipamiento: 450.000 €
Técnica de calefacción preferida: bomba de calor geotérmica

Si tenéis que prescindir, de qué detalles/ampliaciones
-podéis prescindir: sótano, baño para niños
-no podéis prescindir: cocina grande con asientos

¿Por qué el diseño es como es? p.ej.
El arquitecto implementó hasta ahora todas nuestras peticiones.

¿Cuál es la pregunta más importante/fundamental sobre el plano resumida en 130 caracteres?
Como no podemos poner el garaje a la izquierda de la casa debido a las condiciones de la consulta previa de construcción, el garaje debe estar bajo la casa o delante. A la derecha no tiene sentido, porque es el lado sur.

¿Debería integrarse el garaje bajo la casa, como sótano? ¿Se debería construir medio sótano o sótano completo? ¿Qué ventajas y desventajas hay?

No estamos del todo seguros sobre el diseño de las ventanas. ¿Grandes ventanas del salón en esquina o no? ¿Deberían estar también en esquina en la cocina para que encaje la imagen desde fuera?

¿Qué cambiaríais del plano?

Saludos

Goermi

haydee

10.08.2019 09:14:50
No cavaría la cochera ahí. Realmente es solo una ligera pendiente.

¿Han amueblado manualmente las habitaciones con el mobiliario existente o deseado?

En la cocina queda un salón de baile.

El pasillo es muy grande, pero casi no hay armario.

El piso superior no me gusta nada.

El trastero y la galería parecen pedazos sobrantes.

Su presupuesto no alcanzará para la casa planificada.

Quiten la cochera, reduzcan un poco el plano sin perder comodidad.

ivenh0

10.08.2019 09:24:30
En resumen, definitivamente un diseño útil.
En mi opinión, el [OG] me parece bastante bueno, en contraste con haydee. Más bien, creo que el [EG] necesita mejoras. La situación con el banco en la cocina y la mesa de comedor adyacente a la isla de cocina me parece una mala idea. Si la mesa está así, apenas hay paso. Probablemente, el sillón tampoco tiene lugar en el comedor.
Yo reorganizaría eso.
La escalera me parece muy estrecha. ¿Son 90 cm?
Y el presupuesto, yo diría que no hay posibilidad. Es una casa bastante grande y seguramente el costo se acerca a 500k.

ypg

10.08.2019 09:38:20
El baño infantil es inutilizable.
Aunque la ducha pueda funcionar para niños pequeños sin la ayuda de los padres, no es así cuando los niños son un poco más grandes. Entonces la ducha se convierte en un lugar de almacenamiento.
La cocina me resultaría algo abrumadora. Está algo construida en zigzag. Un exceso de volumen, aquí la profundidad de la isla, se vuelve poco práctico. Una mesa aquí quita la utilidad de la isla: probar si se puede amueblar de otra manera, que también se pueda caminar alrededor de la isla.

Goermi

10.08.2019 17:32:39
el problema con el garaje es que no sé dónde más ponerlo. Si está delante de la casa, queda justo delante del salón o del despacho. Eso no me gusta mucho. No puede ir a la izquierda de la casa, y a la derecha tampoco por la terraza.

Sí, la cocina la vamos a reconsiderar. Queríamos poder salir desde la cocina hacia afuera.
La mesa del salón, por supuesto, también se puede mover al mirador.
El trastero no debe ser nada especial, puede parecer un resto. Queríamos un baño pequeño para niños, sin techo inclinado y con ventana.

el rincón para sentarse ya se ha replanteado, y allí se pondrá una ventana para sentarse. La mesa que está planeada en la isla de cocina también puede estar en el mirador.

un baño para niños no significa que algo sea más pequeño, sino que los niños, incluso cuando tengan 18 años, tengan su propio baño y no tengan que usar el baño de los padres.

opalau

10.08.2019 17:37:15
Tampoco veo por qué el baño infantil o la ducha no deberían funcionar. ¿Tienes medidas exactas?

Yo prescindiría del asiento y planearía más bien un armario colgante para toallas & Co. en la pared.