Plano de planta para una vivienda unifamiliar de 170 m² / Bauhaus en un terreno de 520 m² en NRW

• Erstellt am 10.11.2020 13:28:52

thedensch

10.11.2020 13:28:52
Hola, querida gente,

tengo aquí una idea de plano de planta de mi pareja y mía, que me gustaría mostrarles. Ya hemos tenido varias rondas con una arquitecta de un promotor general y ahora estamos en un punto donde me gustaría aprovechar la inteligencia colectiva de este foro para discutir posibles errores/mejoras en el plano.

Quiero adelantar que estoy increíblemente agradecido de que exista esta comunidad. He pasado muchas horas/días aquí para informarme sobre ciertos temas. ¡Sigan así!

Nuestro terreno está marcado con una estrella en la foto "Bebauungsplan". En la foto del piso bajo se ven las dimensiones. ¡Espero no haber olvidado nada (...pero seguro que me lo harán notar)!

Aquí los datos de nuestro proyecto de construcción:

Bebauungsplan/Einschränkungen
Tamaño del terreno – 520 m²
Pendiente – no
Coeficiente de ocupación del suelo – 0,4
Coeficiente de utilización del suelo –
Área de construcción, línea y límite de construcción
Edificación en el borde – 3 m
Número de estacionamientos – 2
Número de plantas – 2
Tipo de techo – FD, PD, GD/SD
Estilo – n/a
Orientación – n/a
Alturas máximas/límites – GD = TH 6,5 m, GH 9,5 m + FD/PD = GH 7,0 m
otras especificaciones

Requisitos de los propietarios
Estilo, forma del techo, tipo de edificio – Bauhaus, FD, casa unifamiliar
Sótano, plantas – 2 plantas completas sin sótano
Número de personas, edades – 3, 33 M + 30 F + 6 M niño
Necesidades de espacio en planta baja y planta alta – 170 m²
Oficina: ¿uso familiar o teletrabajo? – Home office
Huéspedes por año – 10-15
Arquitectura abierta o cerrada – Abierta
Construcción tradicional o moderna – moderna
Cocina abierta, isla de cocina – sí, abierta de un lado como está dibujado.
Número de plazas para comer – 8
Chimenea – no
Música / pared de estéreo
Balcón, terraza en la azotea – no
Garaje, cochera – cochera
Huerto, invernadero – no
Otros deseos/especialidades/ritmo diario, también motivos por qué esto o aquello no debe ser

Diseño de la casa
¿Quién hizo el plan?:
-Planificador de una constructora – sí
-Arquitecto
-Hágalo usted mismo – las ideas vinieron de nosotros
¿Qué les gusta especialmente? ¿Por qué? – área de estar/comedor con rincones, escalera en el salón, galería, zona de padres con baño
¿Qué no les gusta? ¿Por qué? Cocina, porque probablemente demasiado pequeña, ventana del área de estar/comedor no definitiva, terraza techada no encaja todavía, vista exterior demasiado “caja”
Estimación de precio según arquitecta/planificador: 400k
Límite personal de precio para la casa, incluida equipación: 380k
Tecnología de calefacción preferida: bomba de calor aire-agua

Si tienen que prescindir
-pueden prescindir:
-no pueden prescindir: oficina, 2 habitaciones infantiles, grandes ventanales

¿Por qué el diseño es tal como está ahora?
Nos encanta el amplio, abierto (aunque con rincones) área de estar/comedor con la escalera abierta integrada.

¿Cuál es la pregunta más importante/fundamental sobre el plano en 130 caracteres? – ¿Ven en alguna parte fallas graves en la planificación? ¿Tienen ideas o sugerencias, en qué deberíamos fijarnos?

Pinky0301

10.11.2020 13:54:22
Hola, a primera vista me gusta mucho el plano. En el baño del piso superior, planearía un segundo lavabo si el baño va a ser usado por 4 personas. Además, prescindiría de la bañera exenta y la empotraría, porque ¿quién se va a arrastrar detrás de la bañera para limpiar allí? La puerta frente a la ducha es algo a lo que hay que acostumbrarse ;) Podría imaginar que los niños la cierren con llave y luego se olviden de volver a abrirla. En la cocina no pondría la placa de cocina en la isla. Esa superficie debería quedar libre, ya que se puede "trabajar" por todos lados, por ejemplo, para hacer galletas con los niños. Lo que quizás haría diferente: renunciar al espacio abierto, y en su lugar hacer 2 baños en el piso superior. Eliminar la ducha en la planta baja y ampliar el guardarropa.

Alessandro

10.11.2020 14:43:27
La puerta del carport a la casa te la puedes ahorrar. El camino a la entrada está cubierto y puedes ahorrar dinero y tener más espacio en el cuarto de lavado. Mejor haz una ventana al cuarto de lavado, para cuando cuelgues la ropa a ventilar.

Otra sugerencia: un vestidor propio. Tal como está el espacio en el cuarto de lavado ahora, de todas formas no lo puedes usar...

Alessandro

10.11.2020 14:55:15
¿Por qué se apretujan con la terraza en el este cerca de la frontera donde próximamente se construirá una casa adosada?

Sparfuchs77

10.11.2020 15:09:01

Deberíais mirar esto con más atención. Las estimaciones de los arquitectos suelen ir a la baja... hasta ahora no he visto que sea al revés. Me gusta el diseño :) En la planificación de la cocina deberíais cuidar el paso para que quizá lleguéis a 120 cm. Si no, os bloqueáis en la entrada.

thedensch

10.11.2020 15:26:31

¡Muchas gracias! Tomo en cuenta lo del segundo lavabo. :) Hablaré sobre la bañera con mi pareja. No veo otra solución para separar el baño de la zona de descanso que no sea con la puerta. Cocinar "en la habitación" está expresamente deseado. Por eso esta es una solución aceptable si no puede hacerse la isla.
El hueco de aire y la ducha en la planta baja deberían quedar tal cual. El guardarropa es solo para invitados, porque con alta probabilidad dejaremos la ropa en el cuarto de lavandería.

Gracias también a ti. Queremos usar el cuarto de lavandería como "zona de entrada sucia" para mantener lo mejor posible limpia la entrada.
Con la terraza tienes razón. Ese es realmente un punto en nuestra "lista de cambios". Tampoco estamos satisfechos aún con eso. ¿Tienes alguna otra idea?