Intento leer las respuestas, entenderlas y reflexionar un poco antes de escribir mi reacción espontánea. ¡Intentaré entrar y responder con más frecuencia!
Ya tuvimos las escaleras más centradas con cocina, comedor y sala de estar separados, no nos gustó tanto como la variante combinada. Véase:
Ya hemos discutido trasladar toda la zona de cocina-comedor-estar al piso superior, fue "rechazado" porque entonces el acceso al jardín se "pierde". Sin embargo, solo la sala de estar en el piso superior es un enfoque muy interesante y merece una consideración más detallada.
Desventajas que veo: La familia se "distribuye" más por la casa, por ejemplo al cocinar/ver televisión/jugar?
Con niños pequeños en 2 plantas: eso al menos es solo un problema temporal.
En visitas: ¿arriba o abajo?
Y probablemente ambos espacios parecen más pequeños por separado que juntos.
¿Dónde poner la estufa?
De todas formas, me tomaré tiempo el fin de semana para intentar dibujarlo con medidas correctas y ver si puede funcionar.
La terraza orientada al noroeste, en mi opinión, no funciona debido a los edificios vecinos.
En ese lugar debería estar la casa, el hastial en el plano general es la casa con la fotovoltaica.
El piso superior girado también se debe un poco al edificio adyacente, para lograr un correcto drenaje de agua y estética, con la mayor cantidad posible de ventanas para obtener luz.
Desde la dirección de la entrada:
Otra vez sobre el tema de la sala de lavandería ;-)
¿Cómo debería construirse la sala de lavandería óptima? ¿En el cuarto de técnica? ¿Con ventilación adicional? ¿Cuál es la "mejor práctica" ahí?
No tiene sentido en el pasillo, ni siquiera tendría la posibilidad de ventilar por la ventana allí.
La ventilación controlada del aire interior, como ya se mencionó, todavía está en discusión (presupuesto...).
¿O es solo la mezcla con ropa fresca el problema?
¡Gracias! :-)