HE-DA-DHH
02.12.2024 14:44:17
El problema es que aquí presentas tus ideas y no el estado actual.
No se puede distinguir qué es tuyo y qué es existente. La longitud de la escalera a la derecha del plano es aproximadamente de 450 cm, la anchura de la huella en la parte superior mide en relación a los 1710 unos 140 cm.
La cama mide 230 x 300, medidas no comprensibles para una cama.
Las escaleras se planifican mejor una encima de la otra para no malgastar superficie habitable.
Es habitual que los niños pequeños compartan habitación para dormir, sin embargo, yo le concedería a cada uno su propio espacio real, porque a los amigos no se les comparte fácilmente, y cada uno tiene su propio círculo.
A la izquierda del plano se agrandan las habitaciones, abajo del plano cabe otra habitación más. La pared superior del plano sería el vestíbulo y aquí los armarios podrían sustituir el espacio de almacenamiento.
La escalera a la terraza en la azotea estaría entonces sobre la escalera existente (planta baja/primer piso) y no atravesando la privacidad de los niños, donde se caminaría sobre piezas de Lego. En total caben 4 habitaciones infantiles en el primer piso.
Sin embargo, como ya se dijo antes: donde sube una escalera se necesita altura libre en la planta superior. No conozco ninguna terraza en la azotea que no necesite arriba otro espacio más pequeño, una especie de rellano de escalera. Si este espacio debe servir de salida, entonces debe cubrir también la segunda mitad de la escalera.
Para un pequeño baño con ducha el espacio en la planta baja es suficiente, pero, por supuesto, también hay que pensar en la ventilación hacia arriba o en el desagüe.
Primero planificaría un guardarropa espacioso en la entrada con 3 metros de armario lineal. Luego la cocina puede estar en la parte derecha del plano (central) como paso.
El área de estar es abundante con más de 25 m² y aquí debería llenarse todavía con una mesa de comedor.
En general, muchas cosas serían posibles si se asume que al menos las medidas 17 x 6 son correctas. No se pueden dar grandes saltos en las expectativas. También veo la terraza en la azotea como actualmente no posible y tampoco práctica.
Que un arquitecto haya planificado aquí no se nota. Las paredes exteriores son demasiado delgadas y también se han cometido otros errores. La objeción con la sala técnica también es válida: en algún lugar debe estar la estufa de leña con el material combustible. Todo eso está pensado de manera demasiado ingenua y dibujado en consecuencia.
¡Realmente tengo curiosidad por tus ideas!
El edificio actualmente consta de tres habitaciones grandes sin nada más, excepto una escalera al lado de la entrada
debajo de la cual hay un baño con ducha. Todo lo demás es taller o almacén/oficina.
Aunque me gustaría mucho tener la terraza en la azotea, puedo imaginar bien que no haya aprobación para ello.
Si los vecinos se niegan, se quedará en una ampliación en altura y probablemente igual compraríamos.
Hay ventanas que podrían usarse tanto como lucernario como salida.
Aquí no se necesita necesariamente una estructura adicional.
Pero si se elimina (la terraza), habría más margen de maniobra y trataría de crear aún más habitaciones sobre el alto permitido zócalo inclinado (75 cm)
y traería mucha luz a la casa con grandes ventanas en el techo.
Podría imaginar que los niños podrían tener áreas de retiro adicionales sobre los techos de sus habitaciones, accesibles por escaleras.
Ya empecé a dibujar los muebles a escala en el plano, que, como has notado correctamente, no proviene de un arquitecto alemán.
Para mí fue simplemente una idea o estudio de viabilidad y encuentro muchas ideas interesantes.
También reconozco que no es para nada óptimo.
No me parecería mal que la cocina con el comedor estuviera en la primera planta o que el comedor estuviera en la sala de estar.
Aquí va mi intento (inconcluso) y no acertado.
Creo que es aceptable que una habitación infantil sea ocupada por dos niños, ya que también necesito una oficina.
Aquí también estoy abierto a ideas.
Esta es parte del plano de ubicación que he anonimizado. Así es como se ve:
Estoy realmente agradecido por cualquier aportación constructiva.
Así puedo ir al arquitecto con una idea mejor aquí.