Crítica del plano: Casa unifamiliar con 3 habitaciones para niños

• Erstellt am 29.10.2020 08:47:30

DasWirdNix

29.10.2020 08:47:30
Hola a todos,
Estamos bastante avanzados en la planificación de nuestro plano, así que ahora me atrevo a “ponerlo a disposición” de los profesionales.

¡Les agradezco de antemano por sus consejos y sugerencias!

Plan de desarrollo / restricciones
Tamaño del terreno: 843 m²
Pendiente: no
Número básico de ocupación del suelo
Número básico de construcción
Ventana de construcción, línea y límite de construcción
Edificación en el borde
Número de plazas de estacionamiento: 6
Número de pisos: 2
Tipo de techo: techo a dos aguas
Estilo: moderno
Orientación Norte/Sur
Altura máxima / límites: 18 m
Otras indicaciones: no sondeo del suelo, distancia 3 m al límite

Requisitos de los promotores
Estilo, tipo de techo, tipo de edificio: techo a dos aguas, mínimo 23 grados
Sótano, pisos: sí, 2 pisos
Número de personas, edad: 5 (> 35, > 35, 13, 9, 2)
Necesidad de espacio en planta baja y planta alta: baño de visitas, oficina, cocina, sala de estar, comedor, área de lavado
Oficina: ¿uso familiar o teletrabajo? Teletrabajo y habitación de invitados
Número de huéspedes por año:
Arquitectura abierta o cerrada: abierta
Construcción conservadora o moderna: moderna
Cocina abierta, isla de cocina: sí
Número de asientos para comer: 1
Chimenea: sí
Pared de música/estéreo: no
Balcón, terraza en el techo: posiblemente más tarde sobre el techo/garaje
Garaje, cochera: sí
Huerto, invernadero: bancales elevados
Otros deseos / particularidades / rutina diaria, también razones por las cuales algo debe o no debe ser así

Diseño de la casa
¿De quién es el diseño? Combinación DIY y arquitecto
¿Qué te gusta especialmente? ¿Por qué? habitaciones grandes para los niños, orientación hacia el jardín
¿Qué no te gusta? ¿Por qué? cocina no muy grande, comedor casi demasiado pequeño, pero ninguno es dramático; sin espacio abierto, escalera no ideal (mejor recta o con rellano pero difícil); la fachada hacia el norte (calle) no es muy armoniosa actualmente
Estimación de precio según arquitecto/planificador: n/d
Límite de precio personal para la casa, incluido equipamiento: n/d
Tecnología de calefacción preferida: colector de zanja circular, alternativamente bomba de calor aire-agua (zona de protección de agua subterránea)

Si tuvieran que prescindir, ¿de qué detalles / ampliaciones?
-podrían prescindir: el garaje podría ser un poco más estrecho
-no podrían prescindir: habitación de los niños

¿Por qué el diseño es tal como es ahora? Por ejemplo:
¿Diseño estándar del planificador? Consideraciones básicas respecto a la orientación hacia el jardín, diseño de las habitaciones infantiles y experiencia con espacio abierto en nuestro apartamento actual
¿Deseos correspondientes / cuáles fueron realizados por el arquitecto? Todo lo posible
¿Qué lo hace en su opinión especialmente bueno o malo? Reducción económica de los recorridos, habitaciones grandes para los niños

¿Cuál es la pregunta más importante / básica sobre el plano en 130 caracteres?
¿Estamos pasando por alto algún detalle importante en la planificación?

Osnabruecker

29.10.2020 09:18:17
En cuanto al tamaño, echo de menos un poco más de tecnología doméstica/espacio de almacenamiento.

La lavadora y la secadora están dibujadas en un espacio asignado; en la construcción nueva me daría más espacio allí. En esa habitación no se puede uno dar la vuelta con una cesta de ropa si allí están alojados todos los contadores, la aspiradora, etc.

Como ya sois 5 personas, pondría el comedor una vez a escala con muebles para ver si el espacio os es suficiente. ¿Quizás planear con una mesa más grande?

¿Cuál es ahora la longitud de vuestro armario? La pared planeada no es demasiado ancha.

El pobre niño que tiene que ordenar 20 m2

DasWirdNix

29.10.2020 09:25:23

Todavía tenemos un sótano para la tecnología doméstica y espacio de almacenamiento. Adjunto el plano, pero no es nada especial.

En la habitación pondremos estantes, aspiradora de batería, congelador y torre de lavadora/secadora. ¿Crees que ahora es demasiado pequeño para girar con la cesta de la ropa? Mmm, pero no sé de dónde sacar más espacio. Si no, la oficina sería demasiado pequeña.

Hoy tenemos la misma superficie en el piso, exactamente igual distribuida. No es muy espacioso pero justo funciona. No podría ser más estrecho.

Actualmente mide 2.5 m de largo, 2x1 m más 1x0.5 m.

Nuestro hijo mayor tendrá esa habitación y es muy ordenado y estructurado. Me preocupo más por mi hija que estará en el lado oeste.

¡Gracias por tus comentarios!

DasWirdNix

29.10.2020 09:32:07
Plano del sótano, pero nada especial:

Nice-Nofret

29.10.2020 09:38:09
Me gusta la distribución, aunque la cocina me parece que tiene poco espacio; muchas cosas de cocina probablemente acabarán en el sótano. También cabe preguntarse si no sería mejor planificar la oficina y el cuarto de invitados directamente en el [Disponibel].

Si fuera mi casa, cambiaría la cocina con la sala para tener más espacio de almacenamiento y superficie de trabajo en la cocina.

DasWirdNix

29.10.2020 09:43:33
¿A qué te refieres? ¿Un espacio grande para todo?

Eso también es el deseo de mi esposa, sin embargo veo un problema con la disposición actual de la escalera. La pared de la sala de estar sería bastante corta/estrecha, lo que junto con la chimenea ya no encajaría. Si volviéramos a mover la cocina, tendríamos que cambiar y girar varias cosas arriba.

Nuestra cocina hoy es casi exactamente del tamaño que aparece en el plano. Eso es suficiente en realidad. Cosas grandes como fondues, raclette o aparatos usados rara vez los guardaríamos en el Disponibel. Que no está lejos.

Mi idea era: en la sala de estar se tiene o luz para leer por la noche o la televisión está encendida. Así hay luz o hay luz ambiental. Hoy en día es al revés en casa y mi esposa casi siempre tiene la luz encima de la mesa del comedor encendida porque es muy oscuro para trabajar. Por eso de día y por la mañana mejor un comedor iluminado y una sala de estar "oscura". También me hubiera gustado girarlo (conexiones de agua más cerca de la calefacción en el sótano, caminos más cortos desde la entrada/coche a la cocina). Pero no consigo que encaje bien.