Plano de reforma / ampliación casa de tres familias 157 m²

• Erstellt am 11.04.2022 08:51:32

gutentag

11.04.2022 13:11:37

Eso ya lo sabrá el arquitecto. Por lo que he leído, son 6 plazas cubiertas.

Sobre la calefacción: dice el OP "técnica de calefacción preferida: pellets (la construcción antigua no tiene suelo radiante, solo radiadores)".

Además, está planeada una estufa en la sala de estar, que desgraciadamente está en la pared equivocada.

11ant

11.04.2022 16:28:44
También me faltan muchos datos esenciales para tener una visión clara. Interpreto los dibujos de manera que a la primera planta de una de las dos mitades del dúplex se le va a construir un vestíbulo de entrada, para darle a la tercera unidad de vivienda (ático dúplex) la posibilidad de tener una "puerta principal" allí. No menos reveladores serían aquí, entre otras cosas, datos sobre la propiedad. La tercera unidad nueva, reformada y ampliada, cubre ambas mitades del dúplex (esto, espero, sea un objeto con división en propiedad por condominio, ¿no es que acaso un ático que atraviese dos parcelas?). En cualquier caso, esto no será una tontería para todos los involucrados en la planificación, y ya me imagino que con cualquier configuración posible la financiación será complicada. Además, las otras dos partes son denominadas como "padres" y "abuelos" (lo que para una parte de la pareja ya implica el prefijo "suegro"). Espero (por el caso hereditario, que ya es relevante para la seguridad financiera) que los (suegro)abuelos no tengan otros herederos aparte de los (suegro)padres y/o los interesados en la reforma y ampliación. De lo contrario, el "terreno de construcción" en forma de la "loseta de nivel partido con acceso y escalera a la puerta principal" es, en dimensión constructiva, la parte relativamente más manejable del lío.

En este contexto, casi pierde importancia la pregunta de si el muro exterior de 25 cm es de "hormigón celular" de los años 80 (en relación con la obligación de mejorar el aislamiento, aún en pequeña escala) o de ladrillo macizo de los años 50 (eieieieieiei, auauauauau).

La dama de mi corazón también se quejó ayer otra vez de mis frases enrevesadas, pero no hay nadie perfecto ;-)

Oben