Plano de planta bungalow angular aprox. 135 m² evaluación

• Erstellt am 09.03.2022 11:29:50

Michaelis

09.03.2022 11:29:50
Plan de desarrollo/restricciones
Tamaño del terreno – aprox. 800 m²
Pendiente – no
Coeficiente de ocupación del suelo – 40%
Número de plazas de aparcamiento – 2
Número de plantas – 1 / bungalow
Tipo de techo – tejado a cuatro aguas
Estilo – moderno
Orientación – deseable sur, suroeste, ver plano - la flecha gruesa indica el norte
Altura máxima/límites – ninguno

Requisitos de los propietarios
Estilo, tipo de techo, tipo de edificio – bungalow en L fue la mejor solución para la orientación del terreno, tejado a cuatro aguas, moderno
Sótano, plantas – sin sótano, sólo planta baja
Número de personas, edad – actualmente 2 personas, entre 30-40 años
Necesidades de espacios en planta baja y planta alta – 3 dormitorios, 1 salón, zona de estar-comedor abierta, baño, aseo de invitados, cocina, despensa, cuarto técnico
Arquitectura abierta o cerrada – arquitectura abierta
Construcción conservadora o moderna – construcción moderna
Cocina abierta, isla de cocina – cocina abierta, sin isla de cocina
Número de comensales – 6-8
Chimenea – sí, entre comedor y salón
Garaje, cochera – inicialmente dos plazas de aparcamiento, garaje en proyecto

Para la planificación de la casa la orientación hacia el sur, suroeste fue lo más importante. Nos resultaba importante que las dos habitaciones infantiles y las estancias de estar estuvieran orientadas al sur o suroeste para recibir la mayor cantidad posible de luz solar. En cuanto al tamaño de la casa, debemos mantenernos en unos 135 m² de espacio útil aproximadamente. Deseamos una casa que sea eficiente energéticamente y muy luminosa, con mucha luz natural. También era importante para nosotros no tener pasillos muy largos. Nos gusta que el sol entre en el dormitorio por la mañana. Asimismo, nos parece bien que la entrada esté protegida del viento. Habitaciones como el baño, el cuarto técnico, etc. las hemos intentado orientar hacia el norte. En todos los dormitorios, así como en la zona de comedor y salón, hemos planeado grandes ventanas.

Diseño de la casa
¿Quién hizo la planificación?
- Hicimos nosotros mismos el diseño en colaboración con un planificador de la empresa constructora, que lamentablemente no es muy creativo. Básicamente diseñamos la casa nosotros mismos. Él solo dice sí o no.
Tecnología de calefacción preferida: bomba de calor de agua, calefacción por suelo radiante, energía fotovoltaica

Si tuvieran que prescindir de algo, ¿de qué detalles o ampliaciones?
- podrían prescindir: La casa no está planeada tan generosamente como para poder prescindir de algo, pero si hay buenas ideas, las valoraremos con gusto.
- no podrían prescindir: lo mismo

¿Por qué el diseño es así como es?
Teníamos ciertas peticiones que he descrito arriba y que el planificador implementó. Básicamente, vimos varios planos y casas modelo y poco a poco diseñamos nuestro plano a partir de ellos.

¿Cuál es la pregunta más importante/fundamental sobre el plano resumida en 130 caracteres?
¿Qué opinan del plano? ¿Está bien la orientación y distribución? ¿Sugerencias de mejora, ideas? Muchas gracias

Myrna_Loy

09.03.2022 11:40:37
Me gusta. No soy fan de los bungalows, ya que ocupan mucho espacio y los pasillos siempre me recuerdan a una madriguera de conejos, pero ¡me gusta el concepto del espacio! Yo planearía lucernarios para los pasillos.

gutentag

09.03.2022 12:00:34
No estoy completamente seguro de si en [euch] son posibles distancias a la frontera menores de 3 m. ¿Cuál país se considera extranjero?

K a t j a

09.03.2022 12:02:15
¿Falta la pared entre los dormitorios infantiles?
En principio, también me parece bastante bien. Lo que me molestaría:
- Los dormitorios infantiles junto a la terraza: como padres, no se puede estar allí en las noches templadas de verano porque los pequeños se despiertan.
- La separación entre la cocina y el salón mediante una pared fija y la chimenea. (esta última la eliminaría directamente - contaminación ambiental). Me temo que eso le quita amplitud y libertad al espacio.
- Las muchas esquinas y voladizos en el comedor son bonitos pero probablemente muy caros. ¡También tengan en cuenta lo complejo que será el techo por eso!
- El pasillo largo y estrecho es realmente muy largo, oscuro y estrecho. Eso no sería para mí. Buscaría más bien una solución donde el espacio común esté en el centro y luego un pasillo pequeño hacia el sur que lleve a los dormitorios infantiles con un aseo y ducha para invitados, y uno pequeño hacia el norte para los padres con baño.
- En cuanto a las distancias a los lindes, estoy de acuerdo con mi antecesor.

Myrna_Loy

09.03.2022 12:09:57

Hace poco estuve en un bungalow de unos 40 años, en el que los pasillos tenían todos claraboyas (no estoy seguro si así se dice en español... skylights? ¿O son cúpulas de luz?), y la luz era realmente fantástica. Sin embargo, el propietario también comentó que la solución para claraboyas "seguramente herméticas" era costosa y requirió reparaciones con el tiempo. Conozco bungalows similares sin luz natural y siempre resultan un poco tenebrosos. Pero también se puede tener luz en esos pasillos mediante claraboyas sobre las puertas de las habitaciones.

K a t j a

09.03.2022 12:32:13

Sin tragaluces no lo construiría ni siquiera. Aun así, sobre todo siguen siendo pasillos largos y estrechos. Uno se acostumbra a todo, pero eso me molestaría mucho.