Plano después de la cita con el arquitecto

• Erstellt am 14.12.2016 23:03:57

stevenprice

14.12.2016 23:03:57
Hola a todos,

estamos construyendo con un gran proveedor de casas prefabricadas y tuvimos nuestra cita con el arquitecto hace casi 3 semanas. Previamente, ya habíamos pensado durante varias semanas y meses, por lo que no hubo verdaderas sorpresas. Ahora hemos recibido los planos "básicos" y nos gustaría recibir más consejos.

Aquí está el cuestionario rellenado:

Plan de desarrollo/Restricciones
Tamaño del terreno: 850 m²
Pendiente: ligera pendiente (< 1 metro en longitud/ancho de la casa)
no hay directrices relevantes en el plan de desarrollo

Requisitos de los constructores
Estilo, forma del techo, tipo de edificio
Sótano, pisos: Sin sótano
Número de personas: Actualmente 2, más tarde de 3 a máximo 4
Necesidades de espacio en PB, piso superior
Oficina: Uso familiar, posiblemente oficina en casa más adelante
Huéspedes para dormir por año: 1-2
Arquitectura abierta o cerrada: abierta
Construcción conservadora o moderna: moderna
Cocina abierta, isla de cocina: isla de cocina
Chimenea: Sí
Balcón, terraza en la azotea: No
Garaje, cochera: Más tarde garaje doble

Diseño de la casa
¿De quién es el plan?
- Arquitecto de una empresa constructora

Lo que gusta en especial: invernadero, cocina abierta, puerta a la cocina

zod

15.12.2016 00:14:40
Estas ventanas "modernas" personalmente me parecen horribles. Parecen antiguos troneras.

Además lo siguiente:

- La escalera justo en la entrada = distribución de suciedad por toda la casa
- Con el guardarropa el camino al salón se vuelve muy estrecho
- 2 niños y solo 1 baño con ducha me parece personalmente insuficiente.
- El dormitorio justo al lado del cuarto de los niños me parece desfavorable. Uno también quiere ser íntimo sin miedo a que alguien escuche.

En general no termino de encariñarme con el plano. Desde fuera ya parece algo, pero nada más en mi opinión.

j.bautsch

15.12.2016 07:47:56
la cocina es el absoluto horror. el fregadero y la placa de cocina están realmente MUY cerca uno del otro. en la cocina no se puede trabajar. que haya solo un baño es algo relativo, ya que están planeados como máximo 2 niños, más bien uno, eso todavía está bien. también cambiaría al niño 2 con los padres. el vestidor lo haría accesible desde el pasillo, así no molestas a la pareja si tienen diferentes horarios para levantarse. tampoco me gustan esas bandas estrechas de luz. también estoy de acuerdo con la escalera. el baño no me parece bien hecho. la ducha debe ser abierta, es decir, cuando el primero se haya duchado solo pasa por un charco al salir, los siguientes también tendrán los pies mojados. en general, el plano parece como si la empresa lo tuviera en su programa desde hace unos 40 años. muy anticuado, en mi opinión.

Alex85

15.12.2016 08:00:55
La isla de cocina también podría fracasar por normas de seguridad. Probablemente hay distancias mínimas entre puntos de agua y aparatos eléctricos que deben respetarse. En nuestra última cocina también fue un tema, pero desafortunadamente no tengo un comprobante.

Me encantan las bandas de luz. A diferencia de las ventanas que llegan al suelo, hacen que una habitación sea realmente más luminosa durante todo el día, por lo que tienen un beneficio. Solo no debe volverse demasiado estrecho.

tomtom79

15.12.2016 08:24:33
No veo espacio para una mesa de comedor

DragonyxXL

15.12.2016 08:34:12
En el dormitorio se regalan imprudentemente 4 m² para separar un poco el armario. También se podría ampliar bien el pasillo o el segundo cuarto infantil o, como se mencionó, utilizar el vestidor como paso desde el pasillo.

En el baño, pondría un lavabo ancho o dos lavabos. Mientras que para la higiene corporal todavía hay varias posibilidades (ducha, bañera, lavado rápido en el lavabo), aquí solo puede estar una persona frente al espejo/afeitándose/lavándose los dientes.

La cocina me ofrecería pocos armarios y poca superficie de trabajo. ¿Es una despensa o un armario en un nicho?

La apertura de la puerta en el invernadero es, por supuesto, desafortunada y además tienes la puerta dos veces en el camino.

¿La chimenea está diseñada intencionadamente para disfrutarse solo desde el invernadero?

¿Dónde duermen los huéspedes? ¿En el cuarto de los niños?

El pasillo es muy estrecho y por lo tanto apenas se puede equipar con un guardarropa. Aparte de que los zapatos también deben tener algún lugar.