Construcción del suelo con subestructura de madera

• Erstellt am 03.11.2016 19:43:56

Marcinho1405

07.11.2016 18:37:07
: Prefiero la variante de lana mineral por razones del valor de aislamiento y también por su procesamiento más sencillo, lo de la capa de desacoplamiento seguramente será cierto si lo dice un profesional. En nuestra primera casa, sin embargo, las baldosas estaban pegadas sobre una placa OSB de 22 mm y solo tenían una malla de refuerzo, y eso aguantó los 10 años desde que los anteriores propietarios lo hicieron... Volveré a probarlo así.

: Sí, esa pregunta también me la hice y recibí varias respuestas aquí, la cuestión es si las placas de 25 mm ofrecerían una estabilidad considerablemente mayor, tal vez como perito experto tenga una respuesta sobre esto.

: No creo que nadie esté "quejándose" aquí, más bien se trata de conseguir una buena relación calidad-precio. A nadie le gusta gastar más dinero del "necesario". Además, no se ha protestado por el coste de la lana mineral como capa aislante, simplemente he constatado que los elementos Fermacell son demasiado caros para mí y que en mi situación no ofrecen un valor añadido correspondiente.

En ninguna parte se dijo que no se pueda o no se quiera gastar dinero... Además, en mi primer post escribí que la estructura antigua (es decir, que las tablas de madera ya fueron retiradas y ahora está descubierta la losa de hormigón armado de 12 cm. De lo contrario, ni siquiera tendría la diferencia de altura de 11 cm.

Y mi pregunta inicial fue (y sigue siendo) si debería atornillar y pegar las placas OSB sobre los listones de 6x8 cm o no.

Quizás usted también tenga una respuesta a eso sin abordar problemas que no existen. Gracias.

KlaRa

07.11.2016 20:44:51
La superestructura se atornilla sobre las vigas de apoyo con tornillos Spax y rosca continua, la ranura y la lengüeta se encolan bien. No olvidar la lámina colocada continuamente, superpuesta en los bordes de las tiras, debajo de las vigas de apoyo.
------------------------
Saludos: KlaRa

Marcinho1405

08.11.2016 08:36:01
Gracias por la respuesta, eso es exactamente lo que quería saber. También encontré algo interesante en Google, prácticamente la misma estructura que había planeado y como lo confirmó.

He adjuntado dos capturas de pantalla al respecto.

Y además encontré en la página del fabricante de un fabricante de placas OSB una tabla sobre las distancias de la subestructura, la cual también adjunté, por lo que mi distancia en combinación con el grosor de 22 mm debería ser suficiente.

Deliverer

09.11.2016 11:32:21
Hola a todos.

Hace tiempo hice una pregunta similar en otro lugar, pero desafortunadamente sin mucha respuesta.
Ahora casi he tomado una decisión definitiva.

¿Realmente no se atornillan las vigas a la base de debajo? En mi caso hay un suelo de baldosas. Por eso también prescindiría de la lámina impermeable al vapor, ya que las baldosas realmente cumplen esa función. (Y si atornillo, entonces da igual).

¿O sería mejor flotar sobre baldosas Y lámina?

He previsto vigas de 50*38 debajo de una placa OSB de 25. Con lana aislante entre ellas.

Marcinho1405

09.11.2016 12:14:49
Hola,

con respecto a tu pregunta sobre la barrera de vapor, lamentablemente no puedo ayudarte. Pero hasta donde entiendo, la desacoplamiento se evita al atornillar al suelo, ya que estás "acoplándote" prácticamente. Esto transmite todo el ruido de impacto directamente a través de los tornillos al suelo de baldosas.
En la captura de pantalla del aviso de instalación que ya se publicó arriba, también se muestra que se debe pegar una cinta de aislamiento perimetral debajo de los listones flotantes. De esta manera, junto con una cinta de aislamiento perimetral que rodea todo, se garantiza el máximo desacoplamiento.

También es importante que no uses tornillos para fijar las placas OSB a los listones que sean tan largos que puedan atravesar el listón hasta llegar al suelo de baldosas.

Deliverer

09.11.2016 12:20:42
Gracias. Mi preocupación es menos el ruido (antes también estaba bien, casi nunca vive nadie abajo y el suelo terminado tiene aislamiento acústico), sino más bien los problemas con el agua y el moho...