Ventana de plástico con acristalamiento fijo con filtración

• Erstellt am 10.01.2023 20:33:30

B.Baumeister

10.01.2023 20:33:30
Hola a todos

Se trata de una casa de construcción sólida del año 2018/19, en la que tengo ventanas de plástico.
Una de ellas es una ventana con dos hojas que conecta en la parte inferior con un acristalamiento fijo que recorre toda la longitud.
Así que abajo hay un acristalamiento fijo hasta el suelo de unos 2 metros y encima hay dos ventanas abatibles de 1x1 metro.
Por casualidad acabo de darme cuenta de que el acristalamiento fijo parece estar filtrando y, como si no fuera lo suficientemente extraño,
es además un lugar realmente extraño.
El marco inferior está compuesto por dos partes, tiene una “costura de plástico”, una junta, como sea, entre las dos partes.
Y de ahí sale humedad y además está un poco decolorado marrón.
He adjuntado una foto.
Ahora la cuestión real:
¿Cómo puede ser algo así?
Actualmente está oscuro afuera y llueve, por lo que no puedo comprobar si hay tapones de desagüe. Pero en el acristalamiento fijo no suele haber, ¿verdad?
Espero que tengan un buen consejo para mí.
Parece que casi nada se ha humedecido debajo del laminado, pero por supuesto quiero solucionar la causa lo antes posible...

Saludos
Enrico

i_b_n_a_n

11.01.2023 00:27:55
Según mi conocimiento, en el interior de las ventanas de plástico hay un perfil de acero para la resistencia/estabilidad. Si el perfil está ahora hermético, puede entrar agua y el acero se oxida, y como consecuencia puede salir agua oxidada. Construido en 2018/2019 = claro caso de garantía (mEA)
Sobre la construcción habitual del perfil en ventanas de plástico, seguro que puede contar más ;-)

Casi sospecharía que si sale agua, el perfil está medio lleno de agua. ¿Quizás detectable mediante la prueba de golpeteo?

parcus

11.01.2023 10:41:46
Parece más bien una duplicación de perfil bajo el marco.
Quizás falta la cinta compribanda entre los perfiles, o hay agua de condensación por el perfil adicional.
Estos generalmente no tienen WLS y por eso los fabricantes tampoco los montan, sino que solo los entregan sueltos.
Quien los monte luego, tiene el problema,...

Tolentino

11.01.2023 10:51:23
No, esa es claramente la barra de montaje que está sobre el marco. Se puede reconocer por el borde de goma en la parte superior.

No puedo decir mucho sobre la causa del fallo.
Si el año de fabricación es 2019, todavía deberías tener garantía. Ponte en contacto con el GEU/GÜ o el fabricante de ventanas, según quién haya sido tu contratista.

11ant

11.01.2023 11:05:08

A 11ant no le gusta en absoluto la nueva "ortografía" :-( y está muy sorprendido por

porque en la imagen del Dalli-Klick realmente no se puede "reconocer" nada. Es el habitual :-( zoom de megapíxeles sin la menor clasificación en el contexto general ...

parcus

11.01.2023 11:13:51
@

¿Junta de goma en el perfil del marco?

Pero como escribe @ , la imagen es para la papelera,...