Primer borrador de la casa - Se solicitan sus opiniones

• Erstellt am 12.08.2017 11:43:47

trequ

12.08.2017 11:43:47
Hola a todos,

me gustaría conocer vuestra opinión sobre mi primer borrador para la casa que planeo construir.

Como me desesperé con varios "planificadores de casas" al estilo Windows 3.11, en algún momento usé "Los Sims 4". ;)
Aunque ciertamente no está a escala, creo que para el diseño es suficiente. La primera cita con el arquitecto es la próxima semana.

Para orientarse: la puerta principal y la calle están al norte, el jardín está al sur.

Aquí algunos pensamientos sobre por qué el plan quedó así:
Actualmente estoy soltero, pero como nunca se sabe qué deparará el futuro, quiero ser flexible. La idea es planificar la casa de manera que la planta alta pueda alquilarse como un apartamento independiente. Eso también sería práctico financieramente, ya que en nuestra región los precios de alquiler realistas son de unos 10-12€/m².
Por eso he planeado la oficina / teletrabajo en la planta baja. El dormitorio más grande con vestidor y el baño más grande están en la planta alta, mientras que usaría la habitación de invitados en la planta baja como dormitorio.
-> La representación actual muestra las paredes como si la planta alta no estuviera alquilada.

Actualmente tengo dudas sobre los siguientes puntos:

[*]Tamaño: 12m x 12m me parece bastante grande. Por otro lado, Sims tampoco es precisamente a escala. Además, me han dicho que un cubo es la forma de construcción más simple y económica.
    [*]Terraza / balcón: El balcón en la planta alta está actualmente abierto al sur / oeste, pero esa también es la cara del tiempo (clima).
    [*]Tipo de techo: Para mí es importante que la planta alta tenga techos altos y que no haya inclinaciones en todas partes.

Aquí los datos básicos que imagino:

[*]Calefacción mediante bomba de calor geotérmica agua-agua
    [*]Aislamiento térmico adecuado para que en verano la planta alta no se convierta en una sauna
    [*]Instalación fotovoltaica (al menos la preparación)
    [*]Automatización del edificio mediante KNX-Bus
    [*]Conducto para ropa sucia (lo he dibujado junto a la chimenea)

Aquí el formulario:

Plan de desarrollo/restricciones
Tamaño del terreno: 890m², ya disponible
Pendiente: no
-> Según el municipio no hay plan de desarrollo
-> El terreno está en una zona residencial existente con algunas casas nuevas pero mayormente antiguas

Requisitos de los constructores
Estilo, tipo de techo, tipo de edificio: moderno, techo como se indicó arriba, construcción maciza
Sótano, plantas: sótano, planta baja, planta alta
Número de personas, edad: 1, 34
Necesidad de espacio en planta baja y alta: ?
Oficina: uso familiar o teletrabajo? Teletrabajo
Huéspedes por año: 2-3
Arquitectura abierta o cerrada: ?
Construcción conservadora o moderna: moderna
Cocina abierta, isla de cocina: sí, sí
Número de puestos para comer: aprox. 4-6
Chimenea: sí
Pared para música/estéreo: ver arriba
Balcón, terraza en el techo: sí
Garaje, cochera: sí, garaje doble
Huerto, invernadero: no
Otros deseos / particularidades / rutina diaria: ver arriba

Boceto de la casa
¿Quién hizo el diseño?: yo mismo
¿Qué te gusta especialmente?: ver arriba
¿Qué no te gusta?: ver arriba
Estimación de precio según arquitecto/diseñador: n/d
Límite personal de precio para la casa, incluido equipamiento: 400.000€
Técnica de calefacción preferida: bomba de calor geotérmica agua-agua

Me encantaría recibir opiniones.
Muchas gracias.

truce

12.08.2017 11:50:18
¿Escalera?
¿O cómo se llega al [OG]? :-)

trequ

12.08.2017 11:53:30

:)
El espacio libre de 8 m² al lado de la puerta principal. Lamentablemente, en Los Sims no se pueden dibujar escaleras así.

Zaba12

12.08.2017 11:59:15
La escalera faltante también me ha llamado la atención. Con 12m x 12m (aproximadamente 210m2) llegas a 380k€, pero sin sótano. El sótano puede costarte posiblemente otros 70k€, para ese tamaño.

Hazte un favor y dibuja tu plano a escala en papel milimetrado. Eso podrás reutilizarlo más tarde de forma presentable.

11ant

12.08.2017 15:23:07

Me parece un recurso bastante simpático, y para la conversación con el planificador seguro que es suficiente. Si una casilla de cálculo equivale a medio metro, uno puede orientarse bastante bien. Calcula las paredes exteriores en promedio con 40 cm, y las paredes interiores con 20 cm, así no planificas demasiado justo.

Me gusta la forma del techo que continúa sobre el garaje.

En general, yo en tu lugar todavía no planearía algo así ahora. Primero buscar novia, luego construir el nido, al menos para una casa familiar. Para un soltero, un bungalow bastaría. O se diseña una casa que se pueda dividir temporalmente de manera razonable para dos unidades.

kaho674

12.08.2017 17:00:22
En tu lugar, planearía un bungalow con techo ampliable para una posible formación de familia.