Hola,
me parece que la distribución es muy desafortunada. Tiene demasiados errores que no hacen feliz el día a día.
Creo que nunca lo he dicho, pero yo empezaría de nuevo completamente. Lo siento ops:
PB
La escalera justo en la puerta de entrada no es buena. La suciedad se extiende por toda la casa.
La escalera me parece en general demasiado corta. ¿Está realmente bien diseñada?
Un trastero bajo la escalera no es realizable, porque de lo contrario no se puede acceder a la oficina.
El guardarropa - probablemente en la pared hacia el salón - está demasiado lejos de la puerta de entrada. Así, todo el pasillo se ensucia con los zapatos.
¿Cuántos años tienen los niños? ¿Ya están o todavía están planeados? ¿Dónde irá el cochecito y la silla de auto?
No hay un baño para invitados en la planta baja - un absoluto NoGo. Todos los visitantes deben subir al piso superior para usar el baño. Incluso si los niños ya están durmiendo. Esto hace que no haya ninguna zona privada en la casa.
La sala técnica será demasiado pequeña o apenas tendrá espacio para la lavadora, la secadora y la técnica. Pero ninguna superficie de almacenamiento. No sé qué tipo de técnica tendrán, pero nosotros tenemos en la casa nueva una sala técnica/almacén de algo más de 12 m². Con un poco de suerte, aún habrá espacio para una estantería para las bolsas deportivas y algunos zapatos. El resto lo ocupan la técnica, la lavadora, la secadora y la ropa sucia acumulada (¡no olvides eso! ¡también necesita espacio!). ¿Qué pasa con un tendedero? ¿Dónde se secará la ropa? ¿Completamente en la secadora o en el salón? Porque en la sala de servicio no habrá espacio para eso.
Sería ventajoso tener acceso a la cocina desde el pasillo.
El mirador no aporta nada, pero cuesta mucho dinero debido a sus muchas esquinas. Yo pondría aquí una esquina rectangular entre el comedor y la sala de estar. Sería mucho más útil y, en mi opinión, también se vería mejor.
¿Dónde va el sofá? ¿Cómo se accede entonces al área de estar exterior?
La zona de estar/comedor es demasiado grande para la utilidad que tiene.
1º piso
¿Qué pasa con el área 'muerta' junto a la escalera?
Aquí debería eliminarse el WC y colocar una sala de servicio a lo largo hasta la escalera.
La habitación más pequeña para niños me parece definitivamente más atractiva. Sin embargo, debería tener una ventana de techo. Esta habitación ofrece mucho más espacio (más de 2 m) que la habitación más grande. El área de acceso de la habitación más grande es espacio desperdiciado y no se puede utilizar en absoluto. Por lo tanto, se deberían descontar al menos 2m² de la habitación más grande.
El dormitorio está bien, pero el vestidor no se puede amueblar.
No me parece malo el acceso desde el dormitorio, lo tendremos así también, pero por la ventana no hay espacio para colocar muebles. Yo eliminaría la ventana. O, para ser sincero, eliminaría todo el vestidor y preferiría ampliar el dormitorio y el cuarto de los niños y poner el armario en el dormitorio. Porque en vuestro vestidor no se puede ni girar ni moverse.
Pero como dije, dado que hay demasiados defectos, háganse el favor y empiecen de nuevo.