Immowelt, Immoscout, Immonet y Immopool son los portales más grandes que siempre se deberían revisar. También es bueno hablar con los bancos. A veces son los primeros en saber si alguien quiere o tiene que vender. También simplemente se puede conducir por los barrios residenciales y buscar espacios libres. Si se encuentra algo, preguntar a los vecinos a quién pertenece y ver si el dueño quiere vender. Nosotros mismos no queríamos construir. Durante 2 años buscamos sin éxito una propiedad usada. Luego estuvimos en una feria local de construcción. Sin embargo, tampoco había nada en oferta allí. En el puesto del café entablé conversación con un señor que resultó ser un empleado de la oficina de urbanismo. Me contó que la respuesta en la feria fue muy tibia. Pero probablemente se debía a que actualmente hay pocos terrenos buenos todavía edificables. Sin embargo, justo se había tomado la decisión de urbanizar pronto una zona residencial planificada. Solo que eso aún no se había difundido y se olvidó publicarlo en el periódico la semana anterior. En realidad no estaba interesado, pero el señor parecía tener algo de aburrimiento y insistió en mostrarnos el mapa con los terrenos. Cuando miramos el mapa, a mi esposa y a mí nos llamó inmediatamente la atención un terreno que nos gustó mucho. "Si pudiéramos conseguir ese terreno, incluso me imagino construir", fue mi frase y mi esposa asintió. Él miró y dijo que probablemente no era un terreno de la ciudad, sino que pertenecía a un particular que había recibido ese terreno mediante un procedimiento de compensación. Dijo que los propietarios vivían lejos y tal vez incluso querían vender. Buscó el número en su carpeta y nos lo dio. Mi esposa llamó esa misma noche. Ese mismo fin de semana nos pusimos de acuerdo sobre el precio y luego compramos el terreno. Solo así empezamos a interesarnos por el tema de la construcción de la casa. A veces uno también necesita un poco de suerte...