Financiación a través de asesores financieros/asesores patrimoniales

• Erstellt am 28.12.2011 12:48:25

marcel_1307

28.12.2011 12:48:25
Hola a todos,

Soy nuevo aquí en el foro y tengo una consulta.
Google me llevó a ustedes porque estoy buscando su opinión.

Se trata de la financiación de una propiedad.
¿Qué piensan sobre la asesoría financiera de este tipo de consultores?
¿De dónde obtienen su comisión cuando financian a un cliente?
¿Se paga comisión dos veces en este tipo de financiación o
estos consultores ofrecen créditos directamente de los bancos, sin que
el banco reciba una comisión?

Gracias de antemano

Saludos, Marcel

Bauexperte

29.12.2011 10:36:46
Hola Marcel,

En principio, los asesores financieros "independientes" son una muy buena opción, ya que reciben sus comisiones exclusivamente del banco financiador al cerrar la financiación.

Sin embargo, hay grandes diferencias entre los financiadores; uno de ellos, que actualmente es mencionado al mismo tiempo que nuestro presidente federal, se originó en una red de mercadeo multinivel/esquema piramidal; por lo tanto, se recomienda precaución. Muchos otros también están vinculados a seguros/bancos, y otros reciben pagos de ambas partes; por eso es importante informarse bien antes de decidirse por un asesor financiero. Existen buenas revistas financieras que son de gran ayuda en el ámbito de "comprar dinero", ya que investigan de manera independiente.

Saludos cordiales

marcel_1307

29.12.2011 11:48:22
Hola experto en construcción,

¿Qué pasa con los asesores financieros, solo por poner un ejemplo, el DVAG, de claros que algunos intentan iniciar una financiación a través de sus productos, por ejemplo un préstamo de ahorro para vivienda.
Aquí se habla solo de un préstamo de amortización constante + préstamo KfW que debe ser intermediado.
¿También aplica aquí?:

Saludos, Marcel

Bauexperte

29.12.2011 12:12:56
Hola Marcel,

De forma instintiva, me gustaría pensar que depende del producto; pero estoy lejos de saberlo.

Por lo tanto, sugeriría - por cierto, deberías considerar esto también con cualquier otro proveedor que prefieras - que antes de la consulta preguntes por los costos esperados para ti.

Saludos cordiales

Livestrong

29.12.2011 19:51:30
La comisión la paga el banco. Indirectamente, pero tú. En la DVAG, prestar atención a la formación también puede ser maestro carnicero. Simplemente ve a muchos bancos. El BdV te lo puedes ahorrar en la amortización con eso.

ostsee

30.12.2011 18:16:43
Nach nuestra experiencia, hay que tener cuidado y debería saberse más o menos lo que se hace, como siempre en la vida.

Primero deberían informarse sobre qué posibilidades de financiación existen en principio.

Cada una tiene sus ventajas y desventajas.

Los llamados "asesores" gustan de proponer ideas creativas, por ejemplo, préstamos con amortización al 0%, donde solo se pagan los intereses. A eso se añade entonces un ahorro paralelo para un préstamo de construcción y luego un seguro de vida como garantía.

Así consigue comisión por tres productos.

Otro método para engañar al cliente es combinar diferentes créditos y mostrar una supuesta tasa de interés efectiva baja.

Justo una señora de Dr. Klein intentó vendernos un completo disparate:

Préstamo bancario (de una caja de ahorros con condiciones aventuradamente malas)
Préstamo KFW 153 con plazo largo y 10 años de fijación de interés, etc.
Préstamo KfW 129 con plazo de 30 años y 5 años de fijación de interés, etc.

Luego hizo un paso realmente creativo y nos mostró cuál es la tasa de interés combinando las tres partes.

Si me imagino que la gente realmente acepta tales propuestas, no es de extrañar que tengamos cada vez más insolvencias personales.

Pero basta de nuestras propias experiencias.

Solo puedo recomendar que la financiación se haga transparente. Ya tenemos una financiación detrás y hemos salido extremadamente bien parados.

Si tienen algo de conocimiento en Excel, también se puede calcular muy bien y determinar qué costes generan los diferentes bloques de financiación, cómo afecta el interés, etc.

Un buen asesoramiento se puede conseguir, por ejemplo, también por teléfono en el banco Comdirect o en Ing-Diba. Pero - como ya dije - un conocimiento básico sólido ayuda muchísimo.