Bohrhammerfaher
17.10.2010 08:18:53
Hola expertos en construcción,
ambos tenemos 30 años y tenemos una hija de 1 año, pero el segundo bebé llegará pronto....
Originalmente siempre quisimos renovar un edificio antiguo por nuestra cuenta (profesionales en la familia), debido a la situación familiar con niños y porque los viejos cobertizos nos parecen demasiado, ahora preferimos construir llave en mano.
Por supuesto, esto nos saldrá caro, por lo que me gustaría tener una valoración de ustedes antes de hacer el ridículo en el banco la próxima semana...
-Terreno 400 m² 66.000
-Casa p.ej. Heinz von Heiden precio base 103T 110.000
-Medición->levantamiento 3.500
-Impuestos GRE 1.400
-Notario 2.000
-Relleno del terreno 5.000
-Solicitud de construcción 1.000
-Conexiones de la casa 10.000
-Jardín propio 2.500
-Cocina propia (electrodomésticos disponibles) 2.000
-Revestimientos de suelo, papel tapiz, etc. 4.000
-Muebles adicionales 5.000
Redondeamos a 215.000 por seguridad (en caso de que me haya olvidado de algo).
Descontando el capital propio de 50.000, deberíamos financiar 165.000 euros!
Nuestros ingresos:
1x Salario 2400
2x Subsidio por hijo 370
Prestación parental prorrogada hasta 4.2013 300 (doble duración pero la mitad de dinero)
A mediano plazo calculo 2800 euros, ya que la prestación parental no dura para siempre y un trabajo a tiempo parcial apenas cubrirá las tarifas del jardín de infancia y los gastos publicitarios. Por lo tanto, mi esposa no aumentará nuestro dinero neto de manera notable hasta dentro de unos años -> entonces pagos anticipados especiales. Según mis cálculos, con un interés del 4% y una amortización del 1% -> 687,50 mensuales.
Por supuesto, se suman los costos de administración, pero deberían estar claramente por debajo de 1000 €, desde mi punto de vista está bien o ¿soy demasiado optimista?
Entonces 3 preguntas:
1. ¿Tengo errores graves en la calculación?
2. ¿Puedo financiarlo con una amortización del 1%?
3. ¿Sería posible financieramente incluso un sótano?
Muchas gracias por leer ;-)
Futuro conductor de martillo perforador
ambos tenemos 30 años y tenemos una hija de 1 año, pero el segundo bebé llegará pronto....
Originalmente siempre quisimos renovar un edificio antiguo por nuestra cuenta (profesionales en la familia), debido a la situación familiar con niños y porque los viejos cobertizos nos parecen demasiado, ahora preferimos construir llave en mano.
Por supuesto, esto nos saldrá caro, por lo que me gustaría tener una valoración de ustedes antes de hacer el ridículo en el banco la próxima semana...
-Terreno 400 m² 66.000
-Casa p.ej. Heinz von Heiden precio base 103T 110.000
-Medición->levantamiento 3.500
-Impuestos GRE 1.400
-Notario 2.000
-Relleno del terreno 5.000
-Solicitud de construcción 1.000
-Conexiones de la casa 10.000
-Jardín propio 2.500
-Cocina propia (electrodomésticos disponibles) 2.000
-Revestimientos de suelo, papel tapiz, etc. 4.000
-Muebles adicionales 5.000
Redondeamos a 215.000 por seguridad (en caso de que me haya olvidado de algo).
Descontando el capital propio de 50.000, deberíamos financiar 165.000 euros!
Nuestros ingresos:
1x Salario 2400
2x Subsidio por hijo 370
Prestación parental prorrogada hasta 4.2013 300 (doble duración pero la mitad de dinero)
A mediano plazo calculo 2800 euros, ya que la prestación parental no dura para siempre y un trabajo a tiempo parcial apenas cubrirá las tarifas del jardín de infancia y los gastos publicitarios. Por lo tanto, mi esposa no aumentará nuestro dinero neto de manera notable hasta dentro de unos años -> entonces pagos anticipados especiales. Según mis cálculos, con un interés del 4% y una amortización del 1% -> 687,50 mensuales.
Por supuesto, se suman los costos de administración, pero deberían estar claramente por debajo de 1000 €, desde mi punto de vista está bien o ¿soy demasiado optimista?
Entonces 3 preguntas:
1. ¿Tengo errores graves en la calculación?
2. ¿Puedo financiarlo con una amortización del 1%?
3. ¿Sería posible financieramente incluso un sótano?
Muchas gracias por leer ;-)
Futuro conductor de martillo perforador