Pregunta de financiación para el sueño de la casa

• Erstellt am 09.03.2013 10:15:13

emer

11.03.2013 08:21:46
Por cierto, puedes averiguarlo tú mismo muy fácilmente. Calcula el aumento financiero necesario para la financiación y los costos adicionales. Guarda ese dinero mensualmente. Si entonces logras llegar a fin de mes, será manejable para ti.

Si has calculado todo correctamente y no has olvidado nada, eso te lo dejo a ti. Lo mismo aplica para los plazos y la amortización de tu crédito.

Llevo varios meses calculándolo así para nosotros. La urbanización aún está pendiente, seguiré haciéndolo así hasta entonces.

Lo importante es "no maquillarlo", aunque después de gastos imprevistos mayores uno se sienta tentado a decir: "eso quizá suceda una vez cada 5 años", no sirve, lo que se pierde, se pierde y hay que compensarlo de nuevo.

Mucho éxito.

Shism

11.03.2013 14:41:53

¿Se suma allí la asignación por hijos + el subsidio parental o ya están incluidos en los 4.200?
Porque si eso se suma, me queda claro que con una cuota de 1.500 € se puede manejar muy bien ^^

nordanney

11.03.2013 15:01:13
@Shism Sería bueno si la asignación por hijo viniera además. ¡Pero desafortunadamente no es así! Cuando nuestra más pequeña (tres meses) esté en el jardín de infancia, mi esposa tal vez también pueda contribuir un poco más a los ingresos familiares... Pero eso también tomará tres años más

schubert79

15.03.2013 16:46:25
Ahorra desde ahora directamente 1100,- EUR nada más recibir el salario. Y mira cómo te va. ¿Todavía aguantas... Ni lo toques.

Ceptor

22.03.2013 20:51:36
Hola a todos,

tarde pero seguro, vuelvo a ponerme en contacto. Gracias primero por sus objeciones. También ya estamos ahorrando y eso está funcionando. Pero, ¿realmente se puede planificar y calcular todo con exactitud? Y precisamente porque esta pregunta suele responderse con NO, es probablemente responsabilidad nuestra descubrirlo por nosotros mismos.
En cualquier caso, hemos decidido seguir adelante. Si todos nuestros cálculos son correctos (también con niño), entonces debería funcionar bien.
Quizás sea yo el primero aquí en el foro que pueda incluso informar positivamente al respecto.

Oben