Breve agregado:
Estuvimos en el notario, el contrato de compra del terreno está firmado.
y si se te pone justo, puedes dejar de aportar los 900.-€ al plan de ahorro para la jubilación con beneficios fiscales y si se pone muy justo también disolverlo. Estoy casi seguro de que no es una buena inversión. Para ti no vale la pena ni Riester ni Rürup y todo lo demás es aún peor
Tengo la reducción planificada para emergencias. No se puede disolver ni dejar de aportar. Son fondos de pensiones profesionales, las aportaciones superan el mínimo.
¿Qué esperas? ¿Un Nuevo Schwanstein enfrente? ¿Un lago en vez de bosque?
(Mi novia también es muy teatral. En plan buscando lástima. A veces es insoportable)
Un poco off-topic, pero a lo que quería llegar: esto es normal aquí. Cuando empecé a buscar (comunidades rurales), encontré media docena de terrenos similares. Todos en una franja de precios parecida. Todos rurales. Me parece genial, si no, no estaría aquí.
Parece que al menos tienes elección. Otros tienen que quedarse cerca de la ciudad por trabajo y así pagar de 6 a 10 veces más por un terreno la mitad de grande. …
También off-topic:
Casi siempre tenemos una elección. Cada decisión, incluyendo quedarse en la ciudad por trabajo o cambiar de rubro, tiene consecuencias. La pregunta es cuáles son importantes para nosotros. (Según mi observación, las principales razones suelen ser familia, amigos, costumbre, infraestructura o el miedo al cambio que hay detrás de “debo quedarme aquí o allá”. Algunas son preocupaciones comprensibles; raramente se trata sólo del trabajo en mi experiencia.)