Se busca asesor financiero

• Erstellt am 09.06.2016 09:32:18

86bibo

09.06.2016 14:08:25
Los asesores "independientes" suelen trabajar con muchos bancos, pero generalmente solo se consultan unos pocos y estos suelen tener sus "financiaciones estándar". Esto no tiene por qué ser malo, pero generalmente tampoco es neutral. Especialmente en financiaciones al 100%, las opciones suelen estar limitadas.
Dos cosas me llamaron la atención al buscar la financiación adecuada:
1.) Solo se pueden comparar cuotas mensuales iguales, de lo contrario son solo peras y manzanas (tal vez también se puede con un plazo igual, pero yo no lo haría).
2.) La tasa de interés nominal/efectiva solo indica de manera limitada cuál es la oferta más conveniente.
3.) Considero poco serio a los intermediarios que intentan gestionar una parte de la financiación mediante créditos al consumo, o en mi opinión, esto solo tiene sentido en muy pocos casos.

f-pNo

09.06.2016 14:26:02

Intenta informarte a través de Google sobre el tema "subasta de división". Antes también intenté comprar una propiedad en subastas (hace mucho tiempo) y recuerdo que en esas "subastas de división" acechan algunas trampas potenciales. Pero no puedo decir exactamente cómo era (hace demasiado tiempo - hm, creo que ya me estoy haciendo viejo :()

HilfeHilfe

09.06.2016 15:13:34

él recibe comisión por lo tanto no es independiente

Deliverer

09.06.2016 15:16:03

Tienes razón - independiente quizás debería ir entre comillas. Sin embargo, quienes reciben comisión siguen siendo más independientes que los asesores de un banco.

¿Y existen realmente intermediarios completamente independientes? Tampoco conozco eso en el ámbito de los seguros...

f-pNo

09.06.2016 15:26:00

Sí - asesores honorarios.
Pero son raros, ya que el ciudadano alemán siempre piensa que una asesoría debe ser gratuita. (para luego irse a casa y aplicar en Internet los resultados de la asesoría a bajo costo)

Con el asesor honorario pagas una tarifa por la asesoría. A cambio, el asesor renuncia a los pagos por comisión.
La tarifa de asesoría la pagas, independientemente de si cierras algo o no.
Como el asesor honorario no recibe comisiones, le da igual si te ofrece productos del proveedor A o del proveedor B. Así seleccionará el producto que mejor te convenga (considerando la relación calidad-precio).

Como dije, los asesores honorarios no son muy comunes en Alemania. Yo trabajé para uno (hasta que falleció repentinamente). Se había especializado en un grupo específico de clientes - dentistas.
Actualmente, conozco un banco en Alemania que ofrece exclusivamente asesoría honoraria. Según sé, está ubicado en Berlín.

BadnerOG

09.06.2016 22:26:53
Hola a todos,

primero muchas gracias por las muchas respuestas. Ahora quería presentaros las dos ofertas (1x banco, 1x caja de ahorros para vivienda).

¿Va en contra de las normas si hago una foto del resumen de la oferta y la publico aquí?

Un saludo