¿Experiencias en teoría financiera?

• Erstellt am 08.04.2016 03:27:32

ypg

08.04.2016 08:47:49
Suposiciones y conjeturas no son factores con los que se pueda contar. Absolutamente demasiadas eventualidades donde no se tiene en cuenta en absoluto la vida y las necesidades. Se cuenta con un salario cuando está disponible de forma indefinida, hoy en día veo algo gris en los titulados universitarios (los contratos de trabajo temporales ya no son una rareza).
También la construcción de una casa se basa en la premisa de poseer un terreno.
Para buscar un terreno se necesita un coche: esos costos no los veo incluidos en los mencionados 550€... También asumo que faltan bastantes costos.
Las parejas deberían probar la convivencia en un mismo hogar, así como las vacaciones y el ocio compartido, y también la búsqueda y desarrollo de la propia personalidad (también en el trabajo).
No es raro que uno se desarrolle de forma diferente en una relación laboral a lo que le gustaría a la pareja ;)
Las casas de los padres, consideradas como herencia, se agotan más rápido en una etapa posterior de cuidados de lo que al actual propietario le gustaría. Por vuestra edad, los propietarios, es decir, vuestros padres, seguramente no están en la situación de querer heredar algo en los próximos 30 años.

A los bancos solo les interesa el ESTADO actual, no lo que PODRÍA ser.

Por lo tanto: ¡vivir la vida! :)

ypg

08.04.2016 08:51:08

No se domina ;)

matte

08.04.2016 09:03:44
No sé. Creo que todo esto no es tan en serio. Simplemente no me lo puedo imaginar... Si fuera así, ¡mucho peor! :confused:

Un crédito de 370T€ con una anualidad del 5% serían 1540€ al mes. Eso ya son 240€ más de lo máximo que quiere la TE.

Además, se incluyen herencias, que no son fijas, y salarios que aún tienen que ser negociados. Encima, los salarios no se calculan bien. 3500€ brutos son mucho en la clase fiscal 1, pero definitivamente no 2450€. Yo gano 3400€ brutos y me quedan 2050€ netos.
Esa es otra diferencia de unos 400€. Con la cuota aumentada de arriba, ya serían 640€ de más.

Si luego leo que quieren comprar muebles a crédito por 60.000€ (¡SESENTAMIL!!!), pierdo completamente la fe.

Sigo pensando que o es una broma o es totalmente irreal y, sobre todo, desconectado de la vida real.
Primero trabajen unos años, vivan su vida y disfrútenla, sobre todo. Puede que haya gente a la que las vacaciones no le sirvan de nada. Pero sin planificar nada, no puedes estar hablando en serio, ¿no?

Lo siento si soy tan brusco, pero si realmente se toman el tema de la casa como lo han descrito, estoy seguro de que van a fracasar estrepitosamente, aunque les desearía lo contrario.

La vida simplemente no se puede planificar. Siempre trae problemas que hay que resolver. Por otro lado, esa es la parte interesante de la historia, ¡si no, sería aburrido! ;)

nordanney

08.04.2016 10:00:34
Debo unirme a todos los que han hablado antes como banquero.
1. Terminar los estudios
2. Encontrar un trabajo y trabajar
3. Ocupense de la construcción/compra de la casa

No tiene sentido contar con tantas variables que son solo conjeturas. ¿Cómo serán entonces los intereses? ¿Pueden pagar en 2022 una tasa de interés del 5% (+ amortización)? ¿Están todavía juntos entonces? ¿Quizás trabajan en Hamburgo porque ahí está EL trabajo? Embarazo accidental en 2020, eso lo hace difícil. El promotor quiere 650 T€ por la casa en 6 años, ¿y ahora?

Relájense cómodamente y olviden sus fantasías en los próximos años...

Steffen80

08.04.2016 12:01:50
Querida Jess1991 :)

Por favor, busca un pasatiempo.. es realmente increíble :)

Yaso2.0

08.04.2016 12:14:32

Sí se puede... Así como tú justo ahora.

Oben