Eso lo dudaría mucho. La mayoría de los switches/ruteadores actuales ni siquiera reconocerían un cable así.
¿Por qué eso? 100Base-T solo necesita dos pares de cables. Quien se proclama experto en ese estándar puede hacerlo. Si la calidad del cable es suficiente se descubre probando. Por supuesto, no es nada original, pero poner un enchufe de red en ambos extremos y probar no es ningún problema.
Ok, sin embargo, 100Base-TX no es precisamente algo que esperaría en una construcción nueva. Además, la solución con el router en el cuarto de servicios en realidad solo tiene ventajas.
No me importa mucho si toleras chapuzas o no. Solo señalé cómo se puede salvar esto
Willo, tu propuesta de poner el router en la sala de lavandería, y en caso de necesidad colocar puntos de acceso, no está descartada, solo que primero quiero intentar si no se puede con el cable 4. Si sí, está bien, si no, willo.
Ok, sin embargo, 100Base-TX no es algo que esperaría en una construcción nueva. Además, la solución con el router en el cuarto de servicio realmente solo tiene ventajas.
Claro. Pero solo tiene cuatro hilos y desde fuera solo llegan 50 MBit contratados, por lo que la conexión de red de 100 MBit es suficiente. Claro que la conexión FTTH de Karsten ya puede ofrecer 200 MBit hoy en día, entonces tendría un cuello de botella. Pero creo que antes de que Karsten contrate ese producto, primero tiene que cambiar la conexión a la "Eichenkiste". Por lo tanto, está bien así.