Se está instalando la conexión de fibra óptica - ¿usar la infraestructura multiservicio existente?

• Erstellt am 09.05.2022 16:39:22

motorradsilke

10.08.2022 08:59:16

Esto me lo anoté durante la fase de construcción. Y siempre debería haber una cinta señalizadora (ahora no recuerdo cómo se llama, una cinta de plástico amarilla o roja con blanco) sobre las líneas eléctricas enterradas con la separación necesaria.

Tolentino

10.08.2022 09:05:50
Sí, normalmente usan una cinta de plástico un poco más gruesa. Los oficios en nuestra zona tomaron fotos y creo que los técnicos de electricidad y cable también hicieron dibujos (pero no los entregaron). En parte, también se puede obtener información sobre las líneas en algún lugar. Aunque no sé si se extiende a propiedad privada. Yo también tomé fotos.

DaGoodness

10.08.2022 09:27:58
En ese entonces también tomé muchas fotos directamente cuando las conducciones fueron pasadas a través de la Mehrsparte hacia la casa. Cuando llegó el cable de fibra óptica posteriormente, pude mostrarles a los chicos las fotos directamente y decir "Ahí tienen que cavar, así encontrarán el conducto vacío." No fue ningún problema. También estaban contentos de poder pasar por la Mehrsparte. Fue menos trabajo para ellos.

Mahri23

10.08.2022 11:40:35
fue igual conmigo. Al tender la conexión principal de electricidad, hice que me instalaran un conducto vacío paralelo al cable de energía en la zanja. La fibra óptica seguía la delimitación del terreno paralelamente al cable de electricidad. Así que el equipo de fibra óptica tuvo fácil trabajo. Pudieron cavar con la pala y en tres minutos llegaron a mi conducto vacío. Esto conducía directamente a la entrada multiservicio. La "inyección" del cable no duró ni 5 minutos. Todos estaban felices de que fuera tan rápido y "sin" complicaciones. La subcontrata ganó dinero rápido esta vez. En casa de mi vecino, sin embargo, cortaron el cable principal de electricidad. Así también puede pasar... :oops:

Vrumfondel

10.08.2022 11:52:59
Creo que se decidirá cuando estemos en el lugar con los artesanos. Si al proponer pasar por la multi-terminal las reacciones de los artesanos no me parecen como "no hay problema, lo hemos hecho en las últimas 20 casas, sabemos lo que hacemos", entonces lo dejaré y los dejaré perforar/instalar como lo hacen en todas las demás casas. ¿De qué me sirve si en realidad no es difícil usar y sellar la multi-terminal, pero los artesanos no lo hacen con frecuencia y por eso no tienen la experiencia necesaria? Al final quiero una entrada al casa hermética y no tener que ganar después en juicio algo así como "los artesanos deberían haber podido hacerlo, ahora tendrán que corregirlo". Nota al margen: la expansión de fibra óptica la realiza un proveedor local. DG comenzó la comercialización paralelamente hace tres años y luego se retiró (otra historia completamente diferente). Creo que las subcontratistas que realizan la expansión no deben diferir mucho en calidad, pero aún así tengo la sensación de que con un proveedor tan pequeño, en caso de problemas con solicitudes especiales, no hay tanta experiencia. Al final para mí ninguna de las dos variantes (independientemente de cuál elijamos) es el fin del mundo....

motorradsilke

10.08.2022 12:05:02

Al menos aquí es así. También lo hicimos antes de la construcción, electricidad y agua, porque habíamos comprado la propiedad terminada. Al menos con el agua supimos que ellos no sabían dónde estaba en nuestra propiedad ;). En la del vecino sí. Tuvieron que buscarla.