Características a tener en cuenta al seleccionar baldosas

• Erstellt am 23.02.2014 15:01:15

f-pNo

23.02.2014 15:01:15
Hola a todos,

el martes vamos a muestrear nuestras baldosas.

¿Hay características específicas que debamos tener en cuenta?

A qué me refiero:
Por ejemplo, en el laminado existe la clase de desgaste, que hay que tener presente. Una clase de desgaste baja significa que, con un uso intensivo del laminado, este se desgasta más rápido.

¿Hay algo similar a considerar en las baldosas?
Por ejemplo, podría imaginar que la transferencia de calor y la "capacidad de retención de calor" dependen del grosor o del material de la baldosa.
También podría haber características específicas que deban tenerse en cuenta respecto a la limpieza del suelo de baldosas (las baldosas de material XY son más fáciles de limpiar que las de material Z).

La pregunta va en esta dirección.
Y ahora, fuego libre. ¿Qué se debería tener en cuenta?

ypg

23.02.2014 18:56:20
También existen clases de desgaste en los azulejos. Por ejemplo, los azulejos de baño no son adecuados para la zona de entrada.
La conductividad térmica se puede ignorar, ya que el material de los azulejos es fundamentalmente el mejor para la calefacción por suelo radiante.
Las superficies mates o rugosas son las que más se parecen a la naturaleza, pero como usuario de calcetines es más probable que se formen agujeros.
En mi opinión, las superficies pulidas son las que requieren más mantenimiento. Lo mismo ocurre con los colores lisos.

amelie74

23.02.2014 21:30:43
Nosotros también tenemos esto por delante. Amigos nos han aconsejado probar la muestra de la baldosa en casa para ver si quedan manchas. Por ejemplo, han derramado vino tinto y café y lo han dejado actuar durante la noche. Solo después de esta prueba compraron definitivamente. En otros foros desaconsejaban las baldosas de gres porcelánico pulido porque no quedaban completamente limpias al limpiarlas. Se hablaba de películas grasosas permanentes.

Como dije; estos no son mis datos de experiencia. Quizás alguien en este foro pueda decir algo al respecto.

Jaydee

24.02.2014 10:41:43
Nuestro colocador de azulejos estaba entusiasmado con nuestros azulejos, porque estaban teñidos en masa. Eso es probablemente otro dato que puedo darte. Si alguna vez aparecen grietas, no sería tan grave porque debajo de la primera capa sigue estando el mismo color.

Además, al elegir nuestros azulejos consideramos que no fueran demasiado lisos. Así no se ve cada mota de polvo o cabello.

ypg

24.02.2014 12:46:53
Sí, el teñido es bueno, por si acaso alguna vez recibe un golpe. Entonces no se nota de inmediato.

Además, es importante (si no se dispone de mucho dinero) que el formato no sea demasiado grande. En formatos grandes, por lo general a partir de 30 x 60, el trabajo de colocación es mayor, y el colocador de baldosas suele cobrar bastante. Además, los formatos grandes empiezan a curvarse, ya no quedan tan planos...

f-pNo

28.02.2014 13:16:54
Así que - muchas gracias por las indicaciones. La selección de muestras se ha completado con éxito.

Como era de esperar, se volvió más caro - solo las baldosas del cuarto de lavandería y del trastero se han abaratado.
Posiblemente las baldosas para el vestíbulo / pasillo / cocina son una "muerte por zócalo". Cuando lo mencioné, la asesora lo negó - a ver qué pasa. Por otro lado, siempre hemos usado zapatillas de casa y rara vez andamos solo con calcetines. Solo a mi hija tenemos que acostumbrarla a eso.

Todas las baldosas serán teñidas en masa.

Sala de estar: baldosas con efecto madera
Cocina/vestíbulo/pasillo: baldosas cerámicas (de estilo mediterráneo) con una veta que no muestra la suciedad inmediatamente
Baño: paredes color crema y el suelo en tono más oscuro

Sé que es una descripción genial, pero por ahora no tengo detalles más precisos a mano y todavía me enviarán la oferta completa (con nombres, etc.).