¿Mampostería exterior de hormigón celular y paredes interiores de ladrillo?

• Erstellt am 27.01.2014 21:39:12

E.Curb

14.11.2014 11:53:17

¿A qué se refiere esta afirmación? ¿En qué lugar no hay que preocuparse por las grietas?

Musketier

14.11.2014 12:08:24

Tus afirmaciones tampoco fueron útiles para el OP. Al contrario, si se hubiera confiado en tu afirmación, el OP habría partido de un punto de partida completamente equivocado. Por eso la pregunta de Bauexperte, si quieres asumir las prestaciones por daños y perjuicios, fue completamente justificada.

Traer esta frase precisamente en Bauexperte es casi descarado. Léete el foro, entonces entenderás por qué.

En el texto del OP estaba claramente indicado ladrillo por dentro, hormigón celular por fuera. Por lo tanto, no está nada claro cómo llegaste al ladrillo de arena calcárea o a ladrillos de hormigón celular rojos.

Justamente sobre eso preguntó el OP.

Tú realizaste el servicio de asesoramiento. Por lo tanto, el OP puede dirigirse a ambos.

Bauexperte

14.11.2014 19:54:27
Buenas noches,

Bueno, espero haber llamado la atención de los lectores de este hilo (más bien no del TE, ya que en tiempos recientes no ha respondido en este hilo) sobre los errores en tu respuesta.

"Desmontado" no es una de las cosas que me ha movido a acudir al HBF. Sin embargo, tu respuesta confirma mi impresión sobre tu otro comportamiento aquí en el HBF; lamentablemente. Todo usuario que escribe aquí debería mostrar tanto respeto hacia el respectivo TE como hacia los lectores silenciosos y activos, que al menos lea correctamente la pregunta planteada. Cuando un usuario en su respuesta se equivoca tanto que puede causar un daño potencial a los usuarios, bueno, entonces corrijo los contenidos con gusto ... siempre que pueda responderlo desde mi experiencia profesional.

Hasta ahora aún no has comprendido bien la pregunta.

Para poder responder de manera fiable a la pregunta del TE, se requiere un poco más que basarse únicamente en el comportamiento de contracción de ambos tipos de piedra; especialmente cuando está en juego un sistema ETICS. Hay un estudio muy bueno del Instituto Fraunhofer que ha probado el secado de estructuras de paredes con ETICS. Una mirada a esto te habría ahorrado publicar un apresurado "No te preocupes".

Es encomiable que quisieras ayudar al TE; te honraría aún más reconocer que simplemente leer la publicidad en la página web no es la última palabra en sabiduría. En su lugar, podrías haber indicado, por ejemplo, que el TE debe asegurarse de que su proyectista establezca medidas que excluyan las diferentes propiedades del material (valores de deformación según DIN) como causa de defectos en la construcción.

Saludos, experto en construcción

buddy2014

13.03.2015 17:00:51
Pegar bloques de hormigón celular.
Mi arquitecto me ha sugerido construir las paredes de mi casa con bloques de hormigón celular, pero que las paredes ya sean cortadas a la medida correcta en la fábrica y pegadas.

¿Alguien tiene experiencia con este procedimiento? Me parece casi como una casa prefabricada.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de este método de construcción?

Saludos
Buddy

EveundGerd

13.03.2015 23:03:45
Nuestros bloques de hormigón celular fueron pegados in situ.

¿Dónde está la ventaja del procedimiento descrito arriba?

En las “paredes prefabricadas” se necesita una grúa para colocar las paredes, lo que encarece el proyecto. Por no hablar del transporte de las paredes. ¿O me equivoco?

Illo77

14.03.2015 10:22:49
No conozco la obra, pero conozco obras para paredes prefabricadas y eso se hace de forma mecánica, es decir, un pegado mucho más exacto (según la experiencia en la construcción se usa demasiado pegamento = junta más gruesa = puente térmico más grande) y es mucho más rápido. Además, así en la obra se puede montar la pared/las paredes terminadas rápidamente y en tiempo seco y la cabaña se puede cerrar a prueba de clima mucho más rápido, no es un edificio en obra abierta, se utiliza preferentemente en épocas como esta o en otoño/invierno...

Yo estimaría que en términos de costos es lo mismo si unas pocas personas pegan a mano durante unos días en la obra (posiblemente formatos XL con una mini grúa que también cuesta dinero) o el camión transporta las paredes prefabricadas.