Fachada exterior - ¿Moderna o de casa de campo?

• Erstellt am 16.03.2016 14:15:19

Lile08

16.03.2016 14:15:19
Hola,
de alguna manera todavía no avanzamos mucho con el diseño de la fachada exterior para nuestra casa nueva.
Mi esposo y yo, por desgracia, tenemos gustos bastante diferentes y estamos intentando llegar a un acuerdo (a él le gusta más lo moderno, metal, gris y a mí más estilo rústico :eek.
He adjuntado nuestras vistas exteriores y el ladrillo que hemos elegido.
El techo será oscuro (antracita mate o marrón oscuro).
¿De qué color pondrían ustedes las ventanas?
¿Y alguien tiene ideas para los elementos que en nuestras vistas están dibujados parcialmente entre las ventanas?
Creo que se ve bastante bien cuando se interrumpen las grandes superficies de ladrillo.
Pero aún no hemos tenido una idea brillante sobre qué sería lo mejor para poner ahí.

Estamos abiertos a cualquier comentario e idea
Uno mismo termina ciego a todo, cuanto más tiempo se piensa y planifica...

nordanney

16.03.2016 14:46:06
1. Ventanas: Las tomaría en antracita o gris (p.ej. RAL 7016)
2. Interrupción de superficies de ladrillo visto: Revestimiento de madera, el color depende de vuestra decisión final sobre los ladrillos (quizás surjan nuevas ideas )

Lile08

13.05.2016 11:44:49
Entonces, lamentablemente todavía no hemos avanzado realmente con la fachada...
Ahora hemos pensado quizás revestirla completamente con ladrillo visto, sin ningún revestimiento intermedio.
Y luego, repisas de ventanas de piedra arenisca y tal vez en el ladrillo una fila con las piedras desfasadas o algo así, para que quede un poco más suelto.
Pero nuestro arquitecto dice que eso no es posible. La casa se vería como un bloque grande. Él dice que es absolutamente necesario hacer algo para interrumpir el ladrillo y darle un aspecto más ligero.
¿Qué opinan ustedes? ¿Alguien tiene tal vez una casa de tamaño similar que esté completamente revestida con ladrillo visto?
¿O alguna idea?

He adjuntado una imagen que muestra cómo podríamos imaginárnoslo.
Un ladrillo visto similar, ventanas blancas, repisas de ventanas de piedra arenisca y un techo oscuro (antracita) y quizás una puerta principal oscura.

Y aquí una fila de piedras desfasadas, como más o menos imaginamos

Legurit

13.05.2016 11:56:39
Nuestro bloque de ladrillo visto destaca en el paisaje y ya estamos satisfechos con ello. Bien, también tenemos un tejado a dos aguas con muro de carga y no un molino de café.

Puedo entender el deseo de un estilo moderno y desenfadado, pero hasta ahora rara vez me he encontrado con una "fachada" que me haya hecho decir "oh, ah"... si algo queda en la memoria son más bien las cosas totalmente extrañas "aha, una casa de arquitecto, eso se ve raro".

¿Qué dice vuestro arquitecto, aparte de que no le gusta el ladrillo visto puro? La fachada mixta es común: ladrillo visto abajo, madera o yeso arriba. También se puede romper con superficies de vidrio más grandes o elementos verticales, por ejemplo, trabajando con madera o metal sobre una ventana hacia arriba.
También he visto ya añadidos de madera "inclinados", por ejemplo, un cobertizo o un garaje.
Busca "dimke arquitecto", ahí hay un promotor y un arquitecto que tienen una arquitectura muy "expresiva", quizás eso dé algunas inspiraciones.

Cuando miro las casas circundantes desde mi salón, hay poco diseño.

kbt09

13.05.2016 12:11:37
A mí me gustarían bastante esas filas de piedras o imágenes con letras y serían suficientes. Luego, alrededor de la casa, también aparecerán plantas, etc.

Lile08

13.05.2016 14:15:58
En realidad también creo que debería verse completamente revocado con klinker.
De todos modos, no me gusta mucho lo completamente moderno y me puedo imaginar que con los alféizares y una piedra anual en arenisca también se vea bastante acogedor.
No es una villa urbana típicamente moderna, sino más bien clásica.
Aquí en la parte superior de mi pregunta inicial se puede ver cómo el arquitecto quería interrumpir el klinker (principalmente entre las ventanas).
También me gusta bastante así en las vistas.
Pero hasta ahora es difícil encontrar el material adecuado, el color, etc. Todo eso debe combinar con el resto de la casa. Eso es mucho más complicado que simplemente revocar todo con klinker.
De todos modos, el arquitecto ahora me va a preparar también las vistas completamente revocadas con klinker. Así uno ya tiene una impresión de cómo se vería ; )