Extender/conectar línea eléctrica exterior

• Erstellt am 26.02.2024 09:35:44

Prager91

26.02.2024 09:35:44
Buen día a todos,

lentamente pero seguro comienza nuestra planificación de riego y electricidad, así como la plantación de nuestra zona exterior.

Sobre todo en el área de electricidad aún no estoy seguro y me gustaría saber cómo debo abordar la instalación de electricidad en el exterior.

He hecho que mi jardinero instale dos cables subterráneos (de 3 conductores) en dos lugares diferentes. Estos están conectados con corriente continua.

Los cables actualmente están en mi macizo de flores que aún no está plantado y esperan más instalación.

Está planeado un tendido desde la zona actualmente oriental hacia la zona sur (seto de 19 metros de largo). Aquí queremos tener uno que otro foco.

Por lo tanto, el cable debe ser prolongado y dividido en una longitud de 19 metros para poder conectar varios focos.

Como hasta ahora solo he tratado la electricidad de manera aficionada (conectar lámparas) y actualmente no tengo idea de cómo instalar electricidad en el exterior, me dirijo a ustedes.

He leído sobre sistemas (no mencionaré la marca aquí) que tienen un sistema propio con cables y también focos. Pero eso me resulta demasiado caro...

¿Cómo instalo o prolongó/divido el cable eléctrico en el exterior y lo conecto correctamente y de manera impermeable?

lastdrop

26.02.2024 10:28:19
Existen conectores y divisores de cables impermeables. También se encuentran con estas palabras clave. No tiene que ser un sistema propietario. En su caso, instalar una caja de distribución. Sin embargo, al trabajar con electricidad, se debe tener cierta experiencia.

houser

26.02.2024 11:00:10
Un cable de tres hilos con corriente continua no es adecuado en principio para controlar focos y, en su caso, también diferentes circuitos desde el interior. ¿Cómo se supone que se deben controlar los focos? Alargarlo es más bien el problema menor.

Prager91

26.02.2024 11:08:35

Al final pensé en controlar los focos mediante un temporizador. ¿No existe algo así?

De hecho, no había pensado en ello previamente y pensé que, si mi jardinero algún día instala mi cable en diferentes lugares, podría desde allí decidir qué hacer.

¿Debo instalar primero una caja de distribución para tener al menos esa posibilidad?

Pensaba que aquí habría opciones de iluminación adecuadas para que los focos puedan controlarse por separado o, posiblemente, también mediante un temporizador.

houser

26.02.2024 13:11:51

Existen columnas de enchufes con temporizador integrado. Pero los horarios de salida y puesta del sol cambian constantemente, por lo que quizás tengas que cambiar los horarios continuamente. O se puede usar alguna solución de hogar inteligente controlada por radio. Pero yo habría instalado cinco conductores, con al menos uno conmutado desde dentro.

Todo debe ser instalado de manera impermeable. Un interruptor diferencial (FI) propio para exteriores también sería ventajoso, porque si algo dispara el FI, no se vería afectada inmediatamente la casa. A menudo esos errores en el cableado exterior (por ejemplo, cuando entra agua en algún lugar) se detectan días después y durante ese tiempo quizá no se pueda poner de nuevo en marcha el circuito eléctrico.

Prager91

26.02.2024 13:15:58

De hecho, tenía un cable enterrado de cinco conductores, o mejor dicho, tengo uno que está conectado con corriente permanente y un interruptor interior para encender y apagar. Mandé alargar esos cables, sin embargo, solo con tres conductores, porque mi jardinero no es electricista y dijo que solo podía alargar o instalar con tres conductores. Ahora tengo un cable de tres conductores por fuera colgando.

Exactamente ese problema tuve con el diferencial.

El cable estuvo el verano pasado DENTRO del agua y por eso disparó el interruptor diferencial y dejó inutilizable la zona de vivienda. Hasta que me di cuenta que era el cable en el exterior...

Por lo tanto, tiene sentido que conecte el cable a una pequeña caja de distribución con interruptor diferencial, ¿correcto? Desde ahí podría seguir hacia una columna de enchufes, o también conectar algo mediante control Smart Home desde ahí.