¿Experiencias con casas de fardos de paja?

• Erstellt am 22.01.2020 14:47:14

Sebastian Acht

12.01.2022 20:12:11
lamentablemente me pasa lo mismo que a ti y tampoco puedo enviar mensajes privados. Pero si buscas mi nombre + bauservice en Google, debería aparecer mi anuncio con el número de teléfono. Puedes contactarme sin problema.

11ant

12.01.2022 23:50:16

Ah, mira, acabo de verlo y también he aprendido algo más. ¡Muchas gracias por ello!

Eso está formulado de manera desafortunada: lo que se elimina es únicamente el financiamiento (porque se ha alcanzado el propósito de la subvención), el estándar "Casa de eficiencia energética 55" sigue plenamente vigente.

Lamentablemente, eso aplica de la misma manera en ambas direcciones.

Sebastian Acht

13.01.2022 00:18:11

Hasta donde sé y salvo que haya cambiado algo en el último medio año, en Alemania la construcción de casas con fardos de paja portantes solo está permitida con un permiso especial.

Yo solicitaría directamente KfW 40+; si los valores no son suficientes después de la finalización, entonces se puede ajustar la solicitud posteriormente.

Lamentablemente, solo solicitamos KfW 40 y, desgraciadamente, una mejora posterior hacia arriba no es posible.

Seppl's Häusle

19.01.2022 12:19:36
Hola a todos,

Interesante publicación y ya se ha dicho mucho.

El año pasado también me ocupé de la idea de una casa de balas de paja y al final decidí no hacerlo.

Queríamos algo un poco más sencillo y utilizar un concepto funcional de una empresa. Entonces, por casualidad, nos fijamos en un sistema constructivo con una estructura de madera de doble capa y ahora queremos construir así.

El aislamiento interior es de celulosa y en realidad no tiene nada que envidiarle a la paja. La ventaja en comparación con la paja es el menor espesor de la pared para valores KfW 40. Nuestro terreno es bastante pequeño y cada centímetro vale oro.
La FASBA también es algo tacaña con la información, etc.

Si antes de construir quieres profundizar más en el tema: hay una casa de vacaciones en la Vulkaneifel construida con paja. Allí se puede tener una idea y el propietario construyó la casa él mismo y nos explicó mucho sobre la estructura y la técnica de construcción. Ya estábamos muy entusiasmados con el clima interior y el concepto, pero al final es bonito contar con una empresa con un sistema funcional en la que podemos confiar durante la construcción.

Saludos cordiales y mucho éxito con la construcción, no se desanimen.

11ant

19.01.2022 12:31:21

Sobre eso puedes contarme más, también por "mensaje privado externo" (en gmx de me llamo igual que aquí), si de lo contrario corres el riesgo de ser sancionado por publicidad...

altoderneu

28.01.2022 16:39:10

¿solo cuesta el área en una losa?

¿sin importar cuánto peso tenga que soportar?

intuitivamente, sospecharía que los ladrillos (y tal vez losas de concreto?) pesan más que fardos de paja ...

¿sería posible instalar sensores en una casa sensible al agua (como en el "corte de agua" de la lavadora) que accionen una válvula magnética en la tubería principal de agua?