¿Experiencias con Starlink de SpaceX o GigaCube?

• Erstellt am 31.03.2022 08:46:36

kati1337

31.03.2022 09:51:31

¿Es confiable? ¿Has tenido ya alguna interrupción importante durante un período prolongado?
Temo menos algunas caídas de velocidad y más que el Internet desaparezca por completo durante mucho tiempo.

Eso solo podría suceder si la torre de radio se cae, ¿no?

WilderSueden

31.03.2022 10:00:18
Funciona bastante confiablemente en realidad. Por supuesto, tienes problemas cuando la red móvil está interrumpida, pero hasta ahora no me ha pasado y normalmente eso tampoco ocurre. La línea fija también puede estar a veces interrumpida, entonces simplemente es así.

kati1337

31.03.2022 10:01:54

Genial, muchas gracias por tu valoración.
Tenemos que trabajar desde casa, por eso cada evaluación sobre lo fiable que funciona algo así es oro. Aunque sea solo temporal, claro que tenemos que seguir estando disponibles durante el día.

cryptoki

31.03.2022 10:13:07
En el campo siempre uso LTE y funciona muy confiable a través del proveedor Magenta, Teams, Slack, GH y compañía. A veces ambos estamos en el campo y tenemos simultáneamente diferentes videollamadas de Teams. Todo sin problema. Lo mejor es que pruebes antes si el proveedor de tu elección es confiable en tu zona. En Magenta también ofrecen una Speedbox, no sé qué tan buena sea. Para mí, mi teléfono móvil es suficiente, lo conecto y listo. La Speedbox está disponible con 100GByte y tráfico ilimitado.

PhiIipp

31.03.2022 10:35:02
Hace poco tuvimos una instalación de Starlink en una obra. Conclusión: Meh.
Las interrupciones de conexión al principio fueron catastróficas, solo cuando se instaló la antena en un techo muy alto funcionó bastante bien.
Como la antena necesita básicamente línea de vista con los satélites, la posición importa mucho. Por lo tanto, las ubicaciones en valles son generalmente peores que terrenos planos.

Los costos de adquisición son una cosa. Los costos recurrentes de 100 EUR me desanimarían mucho más.

Tal vez también deberías mirar antenas direccionales LTE. Pueden aumentar el rendimiento considerablemente en ciertas circunstancias.

guckuck2

31.03.2022 10:43:23
Starlink es la última alternativa. Si hay otra opción, entonces usa otra.

Cada proveedor de telefonía móvil tiene mapas de cobertura en línea. Échales un vistazo. Por supuesto, no siempre encajan perfectamente, ya que son calculados y no medidos, y suelen referirse a áreas exteriores y no al interior de edificios. Pero te dan un punto de partida para saber dónde vale la pena echar un vistazo.
Alternativamente, llevan smartphones en el bolsillo y pueden comprobar dentro cómo es la recepción. Si los dispositivos están actualizados, vale especialmente la pena mirar la cobertura 5G y no solo LTE.

Si entonces, por ejemplo, notan que Telekom ya tiene 5G rápido en la ubicación, busquen un producto con contrato de corta duración y pruébenlo. Así pueden cambiar de nuevo. Especialmente si la conexión es tan importante para ustedes profesionalmente.

P.D.: Yo lo habría comprobado _antes_ de elegir la nueva ubicación. Para mí también sería esencial profesionalmente, sin banda ancha no me mudo a ningún lado (y eso no es de ayer).