Una casa de plástico no requiere mantenimiento porque simplemente no se puede mantener. Incluso el plástico resistente a los rayos UV se decolora y se vuelve quebradizo, solo que tarda más que el "normal". La madera, al menos, se puede mantener; las piezas rotas se pueden reparar o reemplazar. Con el aceite adecuado se puede crear desde el principio un "look vintage" para que no sea necesario aplicar el mantenimiento con mucha frecuencia.
Probablemente, la única casa absolutamente libre de mantenimiento sea una casa metálica de alta calidad hecha de aluminio. Pero esta presenta otros problemas (calor/condensación).
Y también creo que esas casas de jardín prefabricadas, independientemente del material, son demasiado caras. Quizás haya kits más económicos en la carpintería o taller de ensamblaje cerca.
Planeo construir una así por mi cuenta en los próximos dos años. Aún no sé si lo haré completamente libre, con instrucciones del carpintero o compraré un kit, pero probablemente será de madera.