¿Experiencias en financiamiento de construcción de casas?

• Erstellt am 16.02.2015 20:11:29

TorbenHendrik

16.02.2015 20:11:29
Primero que nada, buenas noches,

mi esposa y yo, que vivimos en la zona de Leipzig, estamos intentando averiguar si podemos permitirnos una casa unifamiliar, por lo que todavía estamos bastante al principio en cuanto a la información disponible.

Tenemos una oferta para una casa unifamiliar de Heinz von Heiden, 125 m², muro bajo con bomba de calor de aire por 160 TEUR. Hemos calculado además unos 30 TEUR en costos adicionales de construcción y 40 TEUR para el terreno.
Nuestro ingreso neto mensual es de aprox. 3100 € (50/50), actualmente tenemos aproximadamente 30.000 € de capital propio y no tenemos deudas.
Aún no hay niños, pero están en planificación (máximo dos).

Los amables asesores de construcción de casas, por supuesto, opinaron que una financiación no sería un problema, pero nos gustaría obtener una opinión desde un punto de vista independiente.
Además, nos preguntamos si unos costos mensuales adicionales de 200 € (según el asesor de Heinz von Heiden) son realistas.
Nos gustaría haber ahorrado tres años más (~35.000 €), sin embargo, varias fuentes nos han desaconsejado hacerlo, ya que en ese tiempo aumentarían los intereses y los costos de construcción, y nuestros ahorros se consumirían por ello.

Agradecemos cualquier opinión sincera de ustedes.
Gracias por su ayuda para una valoración realista.

nathi

16.02.2015 21:26:00
Difícil.
Pienso que los costos adicionales están claramente subestimados, pero hay también algunas informaciones aquí en el foro. Así que no llegaréis con los 230k.
En principio, con ese neto podría ser soportable algo más, pero en cuanto lleguen los niños y con ello un sueldo menos, especialmente con vuestra división 50/50, se volverá demasiado ajustado.

Nadie sabe cómo se desarrollarán los intereses, aunque al menos por el momento no parece que vaya a haber muchos cambios. Los precios de construcción seguramente suban, especialmente con las nuevas reglas de la ordenanza de ahorro energético a partir de 2016 habrá un fuerte aumento de precios, pero además los precios suben un 2-3% anual (el experto en construcción seguramente me corregirá si me equivoco). Por lo tanto, vuestros ahorros se verán efectivamente consumidos por el aumento de los costos.
Por otro lado, podríais terminar entonces la planificación familiar, de modo que el tiempo con un solo sueldo habrá terminado. Y vosotros veréis cómo se desarrolla realmente la situación financiera con niños.
Además, por tener más capital propio, la situación será siempre mejor, especialmente porque seréis más flexibles si no tenéis que pedir dinero al banco para cada gasto.

Entonces, lo que quiero decir: tener 30k de capital propio para una financiación de 250k es peor que tener 60k de capital propio para una financiación de 280k.

ypg

16.02.2015 22:50:37
Con Heinz von Heiden se suman además otros costos diversos, que se pueden leer aquí en el foro, pero solo en el foro moderado "konkrete Firmenfeedbacks".

Que te diviertas explorando
te desea Yvonne

backbone23

16.02.2015 22:51:23
Si uno parte de los costos mencionados, eso puede ser aún manejable con un niño, pero con el segundo probablemente no. ¿Cuáles son vuestros gastos?

Bauherren2014

17.02.2015 11:38:28
Estoy de acuerdo con la opinión de los demás.
Los costos definitivamente van a aumentar aún más, y los gastos adicionales también están subestimados. Debes añadir al menos 100 más, quizás incluso más.
Mientras solo sean dos, la financiación debería ser posible no solo en números, sino también en la realidad (a menos que estén viviendo en el lujo ;)), pero ¿qué pasa con los niños o si uno no puede/quiere trabajar a tiempo completo (trabajo a tiempo parcial cuando los niños estén)? Miren cómo quedarían los ingresos y gastos entonces. Porque entonces se pondrá al menos muy, muy justo.
Personalmente, yo optaría por el camino de "esperar un poco más" y "acumular capital propio". En 2 o 3 años, el mundo podría verse ya muy diferente. Aparentemente ustedes también son jóvenes y el salario probablemente aumentará. Si entonces tal vez haya uno o dos niños, sabrán realmente qué esperar financieramente y podrán abordar la construcción o compra de la casa con más tranquilidad. :) Pero esa es solo mi opinión personal.

TorbenHendrik

18.02.2015 07:44:57
Gracias por vuestras respuestas. :)

Nuestros gastos mensuales se pueden considerar realmente bajos.
Con el ingreso neto que he indicado, he partido de la suma mínima posible, en promedio son unos 300 - 400 euros más por complementos, etc., pero no de forma fija, - además se suman dos pagas extras... Pero no quiero hacerlo parecer mejor de lo que es...

Después de buscar un piso más grande (80-90 m²) y ver que allí los precios eran alrededor de 800€+, se nos ocurrió la idea de informarnos sobre la construcción de una casa.

Así que parece más bien que tendremos que esperar un poco, no queríamos "perder" tiempo.