Experiencias con peritos en construcción

• Erstellt am 18.02.2015 10:37:19

Fantamoax

18.02.2015 13:08:57
Hola Polle 1967,

eso no suena bien.
Justamente para estas cosas está el responsable de la construcción. En nuestro caso, el perito lo destacó especialmente. Que él, en la medida en que lo deseemos, se encargue de las conversaciones con el respectivo artesano.
Para que nosotros, como propietarios, no seamos los “chivos expiatorios”. Si el perito se niega a documentar sus observaciones, yo contactaría al [Verband]. Ya le diste la oportunidad de reaccionar.

Con solo retirar el dinero no se soluciona... ¡creo que el defecto debería ser corregido lo antes posible!?

¡Mucha suerte!

Fanta

Polle 1967

18.02.2015 13:25:08
Hola Fantamoax
Exactamente eso también estaría en nuestro interés, el artesano debe arreglar su propio desastre.
Con nosotros fueron los yeseros con el enlucido base, después de que ellos no quieren arreglar su desastre, por la razón que sea, no nos queda más remedio que buscar otro yesero.
Lo triste es que esto nos queda a nosotros.
Entonces tampoco necesitamos un BS si este solo nos deja en la estacada.

Saludos

toxicmolotof

18.02.2015 14:39:02
Hola Polle,

bonito seguramente es otra cosa. ¿En qué tipo de relación contractual estás con los respectivos artesanos? ¿Quién tiene la dirección de la obra?

Buena suerte

Polle 1967

18.02.2015 15:37:57
Hola

La dirección de obra está a cargo de la empresa constructora, esta también nos trajo al [Gipser], tenemos adjudicación individual de los oficios en todas partes, pero somos dirigidos por la empresa constructora. La empresa constructora solo realiza la estructura y desde que se pagó el último dinero, nadie realmente quiere hacerse responsable.

Saludos

Bauexperte

18.02.2015 15:49:29
Hola,

No te va a gustar leer esto, pero esas son las dificultades cuando – lo asumo simplemente – se eligen proveedores tipo – "todos los oficios se licitan + usted obtiene el mejor precio", como socio temporal de construcción.

Aparte de eso, el "perito" que se ha involucrado tiene deberes que le incumben y debe cumplir; igualmente el constructor de la estructura, que es quien dirige la obra. Yo primero establecería la comunicación con la asociación de propietarios privados; con ellos has contratado al perito. Me imagino que a la asociación le interesa una solución amistosa y actuará como una especie de mediador. Si esto no funciona, un abogado debe revisar tus contratos y, según la VOB, iniciar los pasos correspondientes.

No puedo brindar más asesoría, ya que en Alemania la asesoría legal corresponde exclusivamente a las profesiones asesoras.

Saludos, experto en construcción

Polle 1967

18.02.2015 16:00:33
Gracias por las muchas respuestas

Saludos

Oben