La mía es: Al principio estábamos realmente muy convencidos. Marketing, catálogos, información sobre equipamiento, etc., funcionaba muy bien. Hasta la firma del contrato todo estaba bien, después quedamos "atrapados" y la comunicación disminuyó. Las consultas sobre deseos especiales, inicio de la construcción, oficios, etc., fueron disminuyendo hasta llegar a no recibir ninguna información. La GmbH prácticamente no estaba disponible. Constantemente nos daban excusas sobre el inicio de la construcción. Finalmente, se suponía que comenzaríamos un año después de la firma del contrato. Hubo una escalada hasta el director general de la AG, lo que aceleró el inicio de la construcción, pero los problemas no disminuyeron. El encargado de obra prácticamente solo existía en papel. No hubo una instrucción adecuada de los oficios, ni presencia en el sitio y lo peor: no se aceptaron los trabajos de los oficios, lo que llevó a defectos significativos. Varias veces ventanas incorrectas, equipamiento erróneo, moho, etc. Pero lo peor: tras la estructura sin terminar apenas hubo avances. Pausas permanentes entre los oficios. Retraso en la construcción sin motivo. Postergación de problemas y lo peor de todo: la retención del dinero por defectos se hace prácticamente con "cobranza rusa". Mi lista de defectos sigue siendo muy larga incluso después de la entrega, no se cumplen los plazos, la comunicación sigue siendo escasa y, sobre todo, no hay un plan. Las cosas que se abordan suelen empeorar después.... y así sucesivamente... mi historia es interminable. Lo peor es que, en nuestro entorno cercano, las experiencias son similares. Los oficios cuentan cómo funcionan otras casas de Kern y no difiere mucho de nuestras experiencias, así que definitivamente no somos un caso aislado. Por lo tanto, solo puedo desaconsejarlo...