Capital propio y financiamiento - ¿cuál es la mejor combinación?

• Erstellt am 17.06.2018 14:35:33

HilfeHilfe

17.06.2018 19:38:49

Nos mantenemos en 10 años al 1,2%, no quiero que sea de otra manera. Soy bastante tonto y hago el siguiente cálculo. Según el BCE, en 4 años alcanzaremos el 1,2%. Entonces habré quemado dinero antes (financiación de construcción versus inversión segura como cuenta de ahorro a la vista). ¿Luego tengo que intentar en los últimos 6 años recuperar la pérdida invirtiendo de forma desproporcionada? Juego aburrido... y tampoco olvides los impuestos.

Rumpelkopf

17.06.2018 19:39:08
Debido a que actualmente en los plazos cortos tenemos nuevamente una estructura inversa de tipos de interés, los de 5 años y 10 años ya no se diferencian, y actualmente hay 2 proveedores que ofrecen condiciones a 10 años alrededor del 1%, donde puedo devolver el préstamo con fondos propios sin penalización por pago anticipado después de 4 años.

HilfeHilfe

17.06.2018 19:57:25

Ok, ¿eso significa que también tengo pérdidas en los primeros 4 años si pago anticipadamente? Porque aquí tampoco hay una forma de inversión segura y rentable. Todo lo demás es especulativo.

Rumpelkopf

17.06.2018 20:03:19
AyudaAyuda, ¡esta es una opción gratuita!

El núcleo de la discusión es la pregunta de un consumidor que podría pagar la propiedad en efectivo y ahora se pregunta justificadamente si eso tiene sentido. Tras medio decenio de política de tipos de interés relajada bajo el signo de la UE y los desarrollos políticos, esta pregunta es legítima, pues queda por cuestionar y esperar si el pensamiento europeo continuará así o si debería continuar.

Alex85

17.06.2018 20:05:15

Rendimiento actual a 10 años:

Canadá 2,23%
Australia 2,78%
Gran Bretaña 1,32%
Noruega 1,82%
EE.UU. 2,90%

¿Universo paralelo?!

Es cierto que los rendimientos han bajado desde la crisis financiera.
Pero la volatilidad ha aumentado. Algo positivo.

Pero sí, el villano vuelve. Estilo de escritura inconfundible.

Alex85

17.06.2018 20:07:10

Entonces, la única respuesta legítima es que no se puede responder sin conocer toda la situación patrimonial. A un ciudadano privado normal, cuyo legado vital es la casa pagada, no le recomendaría esto en absoluto. Si hay más patrimonio, sería una locura no aprovechar el dinero barato y convertirlo en más. Pero el riesgo debe ser asumible.

Oben