Plataforma de entrada con un escalón de piedra natural

• Erstellt am 14.02.2017 21:56:08

hausprofi

15.02.2017 22:34:32
Soy de la zona de Colonia/Bonn. La piedra natural es de Zimbabue, no de Noruega. Los costes de la mano de obra del cantero también influyen...

Teyla

16.02.2017 11:56:01
Hola hausprofi,

Tu plan suena similar a nuestro escalón de entrada.

Mi papá en su momento pegó realmente la losa de granito con adhesivo para azulejos resistente a las heladas sobre la base de cemento y luego pegó los escalones.
Hasta ahora aguanta de maravilla (desde hace 1,5 años) y se ve genial.

hausprofi

16.02.2017 12:12:28
Genial - sube una foto.

Ayer vi una variación en la que se colocan los bordes del podio de manera similar a los bordillos en mortero de tras. Luego se rellena el espacio hueco con grava y gravilla y se coloca la huella del escalón y la losa del podio. En su caso, se puede poner un poco de mortero de tras en algunos puntos sobre la capa de gravilla. Queda la pregunta de si será estable. Pero en todo caso, yo colocaría una tira de cimentación sobre la cama de grava compactada para los bordillos, para que queden nivelados (o con una pendiente del 1%).

hausprofi

16.02.2017 13:54:45
Aquí para ilustrar...

Teyla

17.02.2017 09:09:54
Hola hausprofi,

aquí algunas fotos de los diferentes pasos.
Lamentablemente no encontré ninguna directamente del encofrado, pero en una todavía están las tablas de soporte.

Teyla

17.02.2017 09:17:08
Para la puerta trasera hemos elegido una solución más económica.
Aquí también mi papá primero hizo un encofrado de hormigón, pero no mandamos hacer una placa de granito cara, sino que compramos dos losetas de granito para terraza en la tienda de bricolaje, que tienen casi el mismo color que la gran placa de granito en la puerta principal, y como contrahuella simplemente usamos bordes para césped de granito.
Ha costado en total menos de 30 € en material, pero también se ve bastante bien y cumple su función.

Oben