Generación de energía e ideas para una pequeña piscina de movimiento planificada

• Erstellt am 26.07.2020 19:00:09

knalltüte

26.07.2020 19:00:09
otra idea "loca" más mía...

Debido a mi maldita enfermedad, debo hacer ejercicios regularmente en agua caliente (¡preferiblemente 28-30°!).

Como en nuestro pueblo rural esto es casi imposible, incluso en tiempos de Corona, planeo construir yo mismo un pequeño baño de movimiento. Mi nuevo pequeño terreno probablemente lo permitiría justo a duras penas.

Unos 2.5 x 3 m con una profundidad de aproximadamente 160 cm sería ideal para que dos personas puedan hacer ejercicios allí (también pienso en otros afectados que luego podrían usarlo).

Planificación: hacer un agujero adecuado con el constructor de hormigón directamente, aislar el perímetro por debajo y dejar que se vierta la losa. Luego comprar una piscina prefabricada "barata" de plástico / GFK, etc. y aislar abundantemente alrededor, también por debajo, luego poner en el borde una tira pequeña de WPC u otro material similar.

La cubierta de la piscina (capota) la construiré yo mismo con perfiles de aluminio y paneles de doble pared de 16 mm para que no se pierda toda la energía. Planeo generar esto con una isla fotovoltaica + bomba de calor y/o una calefacción de piscina por absorbedor. ¿Alguien tiene una idea aproximada de cuánta energía necesito generar para calentar la piscina con unos 12,000 litros a casi 30° (todo el año)?

Lamentablemente, en la casa principal solo caben unos 8 kWp, los cuales por supuesto deberían destinarse principalmente a la bomba de calor de la casa y al nuevo vehículo eléctrico.

¿Agua caliente de la casa a la piscina? Probablemente demasiadas pérdidas de energía por las tuberías largas.

Luego un pequeño sistema de filtro de arena, etc. - listo. ¿Es esta idea en principio realizable?

knalltüte

27.07.2020 23:11:56
push ... ¿Demasiado exótica esta idea?

haydee

28.07.2020 01:10:56
Las piscinas son aquí, que yo sepa, bastante raras. Pregunta directamente a
Él tiene una piscina

evelinoz

28.07.2020 03:19:51
porque también debo moverme por razones de salud, compramos un swimspa.

este

está sobre una losa de hormigón. 6000 litros, 4400 x 2250 x 1300. Calentamos con solar y bomba de calor. 30 grados no es suficiente para un spa. No sé ahora los costos, tal vez €50/mes pero ¿temperatura más alta? En funcionamiento todo el año.

Los costos corrientes son mayores que los de una piscina debido a la química.

El problema es la cubierta (de 4 partes), no es muy ligera.

Decidimos que otras personas en el hogar puedan disfrutar de los jets, porque para nosotros un "solo piscina" no es opción, porque es demasiado "aburrido". Se puede nadar en ella o acostarse sobre algo para disfrutar del sol. Esto último también puedo hacerlo con una tumbona en el jardín.

rick2018

28.07.2020 05:45:46
incluso en una piscina se necesita química. Los costos operativos son solo más altos (con la misma cantidad de agua) si se calienta más. Sea Swimspa, jacuzzi o piscina, es una decisión personal. También se pueden instalar atracciones acuáticas en las piscinas. Con 4400 cm de largo descontando el área de asientos, eliminaría la palabra "nadar". Es más bien un jacuzzi grande.

Dejar que lo construyan "junto" es una excelente opción. Por favor incluye desde el principio conducciones vacías para agua, aguas residuales, electricidad, cables de control... Tu piscina tendría un volumen de agua de casi 10 m3. No es mucho y por eso es más fácil de calentar. No conozco los "piscinas de movimiento" pero 1,60 me parece muy profundo. En todo caso, planea un sistema de contracorriente si quieres nadar. Si es posible, haría la piscina más grande. La diferencia de precio es mínima.

El aislamiento bajo la piscina y en las paredes está bien, pero lo más importante es la cobertura en la piscina. Por la noche puedes perder fácilmente 2-3°C. Para calentar un m3 de agua un °C necesitas 1,16 kW. Ahora puedes calcular tú mismo cuántos kW necesitas... Con una instalación fotovoltaica de 8 kWp no podrás mantener la piscina a 28°-30° todo el año.

Si la casa está cerca y tienes una buena calefacción con suficiente reserva, podrías usarla para calentar la piscina. Alternativamente bomba de calor o absorbedor. Para este último necesitas espacio.

Para la filtración es mejor que uses un filtro de arena y no filtros de cartucho. No te dejes engañar. Los datos de fabricantes baratos no son correctos (hasta 20 m3, etc.). Además, las altas temperaturas del agua requieren más atención en el cuidado del agua (tiempos de filtrado, etc.).
Para minimizar el esfuerzo, automatizaría la supervisión de los valores del agua y la dosificación. Es decir, supervisión del pH, redox, cloro. Control de los valores mediante pH y cloro.
La contralavado del filtro se puede hacer manualmente. Automatizar esto no es necesariamente necesario.

evelinoz

28.07.2020 06:01:39
sé que en una piscina se necesita química, mis vecinos (en nuestra zona casi todos tienen piscina) necesitan mucho menos químico porque no está climatizada y los 20 kg de sal o lo que sea, cuestan una fracción de lo que cuesta si solo pagas por un spa.

1.6 m también me parece mucho.