Ybias78
06.10.2020 11:26:58
¡Muchas gracias de antemano por sus respuestas!
Como en su mayoría construimos con contratación individual, es decir, sin contratista general, tengo que consultar los costos adicionales que surgirán debido al estándar KFW55 a las empresas individuales. Pero no es ningún problema.
Sin embargo, pienso que el cambio tampoco debería ser muy grande.
Y que el KFW cubra el 50% de los costos hace que la inversión en el asesor energético sea más soportable.
Para el sistema de calefacción estamos dudando entre caldera de gas + solar o geotermia.
Con la bomba de calor aire-agua tengo dudas respecto a la eficiencia en días fríos.
Aquí he aprendido que no es una cuestión de la calefacción, sino de la instalación y el ajuste. En el papel, la bomba de calor geotérmica es más eficiente que la bomba de calor aire-agua. Sin embargo, si está mal ajustada (ligada a las especificaciones del fabricante), puede volverse rápidamente menos eficiente.
Queremos una bomba de calor geotérmica con colectores (la perforación profunda no es posible debido a la zona de protección del agua). Pero el suelo también debe ser adecuado (según nuestro contratista general). Él lo está revisando actualmente.