Planificación eléctrica / planificación de iluminación / red para nueva construcción - ¿experiencias?

• Erstellt am 20.09.2023 17:50:03

hanse987

21.09.2023 22:18:44

Si sólo sale el cable sin caja del techo, entonces tienes el problema de dónde poner el cable, porque en la parte trasera los AP suelen tener sólo un espacio muy pequeño. Se puede poner un conector funcional en campo en un cable de instalación, pero es tan voluminoso que no cabe en el AccessPoint. Generalmente se pone un módulo keystone en el cable de instalación y luego se conecta al AccessPoint con un cable de parche corto. El resto del cable de instalación, el módulo keystone y el cable de parche se esconden en la caja y sobre ella se monta el AccessPoint. Con un techo suspendido no se necesita caja, porque se puede empujar el cable hacia el espacio hueco del techo. ¿No consultaste antes la información?

Si alguien conecta su portátil por la noche, entonces estará directamente en toda tu red. ¿Quieres eso? Hay que impedir el acceso a las tomas de red. O bien pones las tomas de red en una caja con cerradura o configuras un servidor Radius en tu red. Pero lo más fácil sería montar un Access Point para exteriores. Yo lo montaría a una altura tal que se necesite al menos una escalera para alcanzarlo.

Gregor_K

21.09.2023 23:00:22

Me he orientado en la planificación de los puntos de luz en el techo a la planificación de la cocina. Por ejemplo, el armario de cocina tiene 60 cm de profundidad y la distancia entre la isla de cocina y el armario es de 1 m. La mitad de eso es 0,6 m + 0,5 m = 1,1 m. Entonces, el punto de luz en el techo está exactamente en el centro entre la isla de cocina y el armario.

No sé a qué te refieres con hacer cuadrículas, dividir por la mitad o diagonales. ¿Podrías explicarlo mejor, preferiblemente con un ejemplo?

Para ser honesto, aún no estoy seguro de qué haremos aquí.

Idea 1: Mi primera idea era instalar 4 focos y una lámpara grande sobre la placa de cocina. No quiero (todavía) bajar el techo ya que la altura de nuestra habitación es solo de unos 2,55 m. Por eso optaría por focos empotrados.

Idea 2: Simplemente distribuir 3 luces de techo con una intensidad de luz relativamente alta en la habitación, por ejemplo 1900 lúmenes. Encima de la placa de cocina, una bonita campana extractora.

Idea 3: Techo bajado con muchos focos y una lámpara grande en el centro.

¿Qué opinas? Ahora mismo me inclino por la idea 2.

La norma DIN 18015-2 establece cuántos puntos de luz debería tener una habitación. Por eso la pregunta sobre los 16,5 m². En la norma está establecido que a partir de 16 m² se deben tener 2 puntos de luz en el techo.

Gregor_K

21.09.2023 23:12:52

No, aún no realmente. Mi “tiempo en redes” fue hace algunos años. En caso necesario habría dicho que conecto directamente el cable de instalación al punto de acceso. Por supuesto, eso no es limpio. ¿Cómo lo resolverías tú?

¡Buen punto! Por supuesto que no quiero eso. Mi idea era crear una red virtual para exteriores que solo tenga acceso a Internet. Pero tampoco es lo ideal. ¿Mejor no ponerla?

ypg

22.09.2023 00:04:51

Lo dije en mi ejemplo: La luz del techo no es luz de trabajo. Se necesita luz cerca de la tabla y la mano.
Si planeas una campana extractora, no necesitas luz allí, porque está integrada en la campana.
Como ya dije, todo esto no está bien.
¿Por qué no se ha planificado luz de trabajo en el diseño de la cocina?

kbt09

22.09.2023 07:27:32
¿Y qué exactamente debe iluminar esta lámpara? La planificación de la cocina también incluye la planificación de la iluminación, donde se necesita luz en la encimera.

xMisterDx

22.09.2023 08:02:50
¿Por qué no haces simplemente un punto de acceso, afuera o dentro en la pared, que sólo se encienda cuando quieras trabajar afuera?

Nuestras habitaciones infantiles tienen 15,5 m² y no sabría qué hacer con 2 salidas en el techo.
La mayor tiene un candelabro, si pongo ahí 5x8 vatios LED, creerás que estás en medio de la noche bajo el sol radiante en la playa de Dubái...
Tengo 2 salidas en la sala de 40 m².
En el escritorio de todos modos va una lámpara de pie, en la cama una lámpara de noche. El tocador tiene luz integrada, ¿cuánta más se necesita?

En la cocina normalmente hay armarios altos, ¿verdad? Allí se incrustan tiras de luz. ¿Y qué más? Lámpara colgante, especialmente para islas o esquinas libres, posiblemente con barra; quieres la luz donde cortas, no a 2,5 metros de altura.
Para la iluminación general, especialmente si puedes ver la cocina desde la sala, piensa en iluminación "indirecta". Por ejemplo, una lámpara de pared que no sea visible desde la sala.

Si te haces tantas preguntas y esto te parece tan importante, consulta a un planificador de iluminación.