Preguntas sobre electricidad y puertas

• Erstellt am 16.06.2015 21:34:48

Legurit

16.06.2015 21:34:48
Hola a todos,
he tomado en serio el PDF de Yvonne y vuestros comentarios sobre el tema de los enchufes e intentado colocar los enchufes y los interruptores. ¿Tiene sentido así? He recorrido mentalmente todas las rutas y pensado en posibles aparatos.
Lo que me preocupa un poco más son las puertas... una las puertas ventanas de la cocina hacia afuera y otra la puerta corredera de esfuerzo entre el salón y la cocina.
En las puertas ventanas hacia afuera, sobre todo cuáles elementos deben ser abatibles o si debería ser una puerta corredera.
En la puerta del salón a la cocina tengo un poco de incertidumbre, porque aún no he encontrado una bonita puerta corredera doble de esfuerzo... La puerta doble abatible también valdría, pero ocupa espacio. ¿Qué opináis?
¿Cómo es normalmente? ¿Una hoja está siempre abierta? ¿O ambas? (esto también se refiere un poco a la puerta entre el vestíbulo y el comedor. Creo que en nuestro piso todas las puertas están siempre abiertas...)

Gracias por vuestra opinión. Espero que se pueda reconocer todo más o menos (la leyenda está bajo la imagen)

wrobel

17.06.2015 09:23:03
Moin Moin

Las puertas correderas las dividiría así
Comedor puerta fija fija
Salón fija fija puerta puerta fija puerta puerta

¿Por qué no una puerta corredera interior? Se puede amueblar mejor.

En la puerta del recibidor comedor sospecharía que normalmente se abre por ambos lados.

Para evaluar la instalación eléctrica no estaría mal conocer el equipamiento/ consumos.

Olli

Jochen104

17.06.2015 09:29:45
Hola,
un poco desordenado pero como me ha parecido:
¿Son en la cocina solo los enchufes para la superficie de trabajo o también los de tus electrodomésticos empotrados? En el primer caso me parecería un poco demasiado. En el segundo, claro que depende de tu equipamiento de cocina.
También consideraría unir el recibidor y el guardarropa en la planta baja. Si no, siempre tienes que encender dos interruptores en el camino al baño de invitados y eso puede ser molesto. Y por la poca electricidad en caso de que no uses el guardarropa, espero que no te importe :-) Además, demasiados interruptores tampoco se ven bien (ver más abajo).
También tenemos dos circuitos en la sala de estar - me parece bien.
El único enchufe de red en el pasillo probablemente es para el teléfono? Los enchufes de red suelen ser siempre enchufes dobles (2 conexiones). En todos lados yo también pondría un enchufe doble.
¿La iluminación delante de la puerta principal tendrá un sensor de movimiento? Si lo deseas, piensa también en el cableado.
Sobre la puerta principal: ¿tendrán un portero automático/timbre? También piensa en los cables aquí. En nuestro caso por ejemplo estas se canalizan a través del cuadro de distribución, para que luego pueda cambiar la posición desde ahí.
En la despensa también depende de qué va dónde. Nosotros pusimos todos nuestros enchufes a nivel medio (a la altura del interruptor de luz). Si no estás seguro de cómo estará equipada la despensa, pondría los enchufes en la pared baja, centrados. Posiblemente basten enchufes dobles ahí.
Para la iluminación exterior también deberías pensar dónde va cada lámpara.
Además piensa en el cable para la caseta del jardín.
Para nosotros era importante que los interruptores no parecieran puestos al azar y que se viera más o menos simétrico. En las zonas visibles nos aseguramos de que no haya más de 3 interruptores/enchufes juntos (entonces más bien pusimos el enchufe un poco más abajo). Eso podría ser complicado en tu salón y comedor. Ahí también tienes que tener en cuenta los interruptores para las persianas eléctricas.
Bueno, eso por ahora para el primer input ;-)

Legurit

17.06.2015 12:04:53
Muchas gracias por el aporte. Esta noche nos sentaremos de nuevo para incorporar vuestros comentarios.
Mi esposa quiere todos los interruptores de persianas en las ventanas directamente - yo no estoy tan entusiasmado con eso...
, ¿dónde empezaste a contar en "wohnen"?

wrobel

17.06.2015 12:10:45
Hola de nuevo

El individual como campo fijo
El de cuatro en puerta fija puerta fija
El de dos hojas con dos puertas

Olli

Sebastian79

17.06.2015 12:15:36
Me plantearía si las puertas de la terraza realmente deben ser de doble hoja con [Stulp]. Actualmente las tenemos en el piso de alquiler y, aparte de que debido a las grandes medidas de las hojas (altura) estas son bastante gruesas y no muy estables, también se deforman mucho en verano/invierno.

Prácticamente nunca hemos usado la función de [Stulp] y tampoco existe una situación práctica real en la que se necesite un paso de 2 metros de ancho. Claro, muchos lo desean (nosotros al principio también), pero racionalmente es una función que casi no se utiliza, que cuesta extra y que no es tan estable ni hermética al viento como una puerta con marco real.

Por eso renunciamos dos veces al [Stulp] y combinamos cada vez solo un elemento fijo con una puerta, lo cual fue un poco más barato, aunque ese no fue el factor decisivo.