askforafriend
07.02.2022 19:49:05
Hola queridos,
hoy me gustaría (después de alguna que otra discusión lateral y desconcierto :) ) pedirles ayuda con respecto a la rentabilidad de una oferta que tenemos. Este año construiremos una casa nueva. Actualmente vivimos en una casa adosada de unos 120 m² de superficie habitable, la casa nueva tendrá unos 220 m².
Ambos trabajamos en casa más del 90%, tenemos 1 hijo.
La orientación del techo será: Sur-Suroeste
Consumo eléctrico en 2021: 3.558 kWh
Consumo eléctrico para calefacción con bomba de calor en 2021: 3.617 kWh
En la casa nueva tendremos calefacción urbana y un sistema de ventilación central.
Tengo una oferta de la empresa enersol para:
Sistema fotovoltaico de 9 kWp (es el máximo para este tipo de módulos fotovoltaicos según el distribuidor)
24 módulos WINAICO WST-MGL GEMINI 375 bomba de calor
Fronius Symo 8.2-3-M 1 pieza
sonnenBatterie 10 con 11 kWh
La instalación completa, 1 año de seguro a tarifa fija, estructura de soporte, entrega, notificación de inicio y finalización, recepción, etc. están incluidos
Precio con almacenamiento: 26.296 euros brutos.
Precio sin almacenamiento incluyendo instalación sin tarifa de andamio (500 euros) sería 13.447 euros brutos.
¿Vale la pena?
hoy me gustaría (después de alguna que otra discusión lateral y desconcierto :) ) pedirles ayuda con respecto a la rentabilidad de una oferta que tenemos. Este año construiremos una casa nueva. Actualmente vivimos en una casa adosada de unos 120 m² de superficie habitable, la casa nueva tendrá unos 220 m².
Ambos trabajamos en casa más del 90%, tenemos 1 hijo.
La orientación del techo será: Sur-Suroeste
Consumo eléctrico en 2021: 3.558 kWh
Consumo eléctrico para calefacción con bomba de calor en 2021: 3.617 kWh
En la casa nueva tendremos calefacción urbana y un sistema de ventilación central.
Tengo una oferta de la empresa enersol para:
Sistema fotovoltaico de 9 kWp (es el máximo para este tipo de módulos fotovoltaicos según el distribuidor)
24 módulos WINAICO WST-MGL GEMINI 375 bomba de calor
Fronius Symo 8.2-3-M 1 pieza
sonnenBatterie 10 con 11 kWh
La instalación completa, 1 año de seguro a tarifa fija, estructura de soporte, entrega, notificación de inicio y finalización, recepción, etc. están incluidos
Precio con almacenamiento: 26.296 euros brutos.
Precio sin almacenamiento incluyendo instalación sin tarifa de andamio (500 euros) sería 13.447 euros brutos.
¿Vale la pena?