Archivo DWG para planificación de casa 3D - buscando programa

• Erstellt am 23.10.2019 13:31:12

Fabsta M

23.10.2019 13:31:12
Hola,

He recibido de mi arquitecta el archivo DWG con nuestros planos y ahora me gustaría ponerlo en un programa con el que pueda crear un modelo 3D adecuado. Hay varios gratuitos, pero lamentablemente hasta ahora no he encontrado ninguno donde pueda importar el archivo DWG y luego crear el modelo 3D correspondiente.

El programa debe ser utilizable en un MAC.

¿Alguien de ustedes ya se ha ocupado del tema?

Saludos
Fabsta

micric3

23.10.2019 13:40:14
Autodesk Viewer parece ser universalmente utilizable en línea a través del navegador [ nach Registrierung ]

sobre el formato DWG en sí:

Drawing (DWG) es un formato de datos de diseño y una tecnología gráfica de Autodesk. Sirve, por ejemplo, para dibujar, modelar, renderizar, comentar o medir. Dado que el formato de archivo DWG está implementado en la mayoría de los programas de Autodesk, se considera el formato de datos nativo del software CAD AutoCAD

Fabsta M

23.10.2019 14:28:38

buenos días,

Sí, funciona. Puedo abrir el archivo. Pero todo es un plano 2D.
ahora estoy buscando un programa donde pueda importar todos estos datos y luego convertirlo en un modelo 3D

Tamstar

23.10.2019 14:46:09
Si el dwg no está dibujado en 3D, de todas formas tienes que reconstruir todo, entonces realmente puedes usar cualquier otro programa (Sketchup, sweethome 3d...) y simplemente introducir las medidas.

O simplemente instalar una versión de prueba de AutoCAD y esperar que puedas aprender rápido antes de que expire.
(Yo aún no lo manejo después de 9 meses, pero también odio AutoCAD como a la peste...)

micric3

23.10.2019 14:50:09
Mira en cad[minus]schroer[de]

El software CAD permite una entrada fácil en 3D... con MEDUSA4 Personal un software CAD gratuito con el que puede crear modelos 3D a partir de dibujos 2D.

Fuchur

23.10.2019 19:39:38
Con Sketchup tienes 30 días para usar las funciones de la versión Pro, lo que permite especialmente la importación de .dwg. De todas formas debes redibujar todo, la ventaja de la importación es que todas las medidas son realmente exactas.

O puedes usar Autodesk DWG TrueView. Es un visor puro freeware, en el cual puedes, por ejemplo, medir todo y luego redibujar en un programa de tu elección.

A mí me ayudó mucho porque pude redibujar el terreno y usar los datos del topógrafo con una precisión de milímetro (no es un rectángulo simple).