Tablazón del techo con cerchas y suelo seco

• Erstellt am 20.04.2020 22:04:00

11ant

21.04.2020 15:07:35
Así que el grosor estático de las vigas del techo sería menor que el del aislamiento que se debe colocar entre ellas - ¿quién planea una tontería así? - eso prácticamente implicaría un refuerzo correspondiente en el área aislada. Al parecer (increíblemente) no se consideró el uso del trastero en el desván - ¿te refieres con la "planificadora del proyecto" solo a una coordinadora de los equipos de montaje involucrados (o a una asesora de ventas que debe supervisar el pedido hasta la entrega de llaves)? Espero que reconozcas hasta qué punto nuestra ignorancia sobre tu proyecto de construcción impide casi por completo formarse una idea mínima necesaria sobre las condiciones específicas. Me resulta un misterio qué se supone que es el "techo del muro". El albañil en seco - solo puedo deducirlo con mucho esfuerzo innecesario - debería revestir las vigas del techo desde abajo para poder colocar el aislamiento. En un techo con cerchas supongo - aunque solo yo, no puedes esperar que el usuario promedio del foro pueda siquiera imaginarse tan detalladamente una descripción verbal de la casa - que las vigas del techo son al mismo tiempo la parte inferior de las correas. ¿Qué sentido tiene, desde un punto de vista logístico, que el albañil en seco ya ande trasteando allí si el operador de la grúa no ha levantado las tablas con las cerchas? - evidentemente alguien tiene dos manos izquierdas, ya que la derecha no sabe lo que hace la izquierda. ¡Ay, Dios mío, que el Señor lance cerebro desde la grúa! Quizás ahora sí muestres rápidamente la casa de la que se trata - seguro que no será la última intervención de los bomberos contra la planificación deficiente.

MW1986

22.04.2020 00:37:23
Se hizo exactamente como tú describiste: las tablas machihembradas se colocaron sobre las vigas cuando el techo aún estaba abierto. Pero todo fue coordinado por el [GÜ], por lo que no se me conocen problemas relacionados con el albañil en seco.

Georgie

23.04.2020 11:50:03
Solo conozco que las placas OSB, como propuso tu GU, se levantan mediante una grúa a través del techo aún no existente. Luego se colocan las placas OSB y más tarde el albañil de seco aísla la losa del piso desde abajo. Y que el aislamiento sobresalga 4 cm hacia arriba nunca lo he oído.

11ant

23.04.2020 14:38:17
Aquí aparentemente se procede de la siguiente manera: el instalador en seco primero cierra el "techo" por la parte inferior mediante revestimiento y luego coloca el aislamiento - que normalmente estaría sobre el techo - como una especie de "aislamiento entre viguetas" allí. La consecuencia de que, en interacción con una altura de viga que no es mayor que la estructuralmente necesaria y el grosor del aislante, la construcción total no esté lista para cubrirse, es por supuesto una locura, porque el ático no podrá tener la utilidad de espacio de almacenamiento. En las áreas que deben cubrirse, lógicamente hay que poner rastreles encima. Aquí Max y Moritz evidentemente se han topado con la viuda Bolte.

Pet1234

23.04.2020 15:00:29
Gracias por sus indicaciones. He llamado de nuevo a la planificadora del proyecto, quien debe supervisar la obra desde el principio hasta el final. (se trata de un contratista general). Después de una primera confusión y de verificar, comentó que la conductividad térmica, creo que así se llama, pasa de 040 a 035 (posteriormente mejoré a KFW55) debido a materiales diferentes y no por una mayor altura. Aquí obviamente el jefe de obra no tenía las gafas puestas. Espero que eso sea correcto.

Pero otra pregunta. Si ahora el aislamiento termina junto con las vigas del techo, ¿hay que poner una subestructura sobre las vigas del techo o se pueden colocar directamente los paneles OSB o las tablas de machihembrado sobre las vigas? ¿Y qué es mejor, OSB o tablas? Se trata de un techo "frío". Es decir, la barrera de vapor y el aislamiento, como dije, están en el techo (techo de vigas de madera) o en el suelo del ático. ¿Hasta dónde se aísla? ¿Realmente sólo la parte transitable del techo a cuatro aguas o más allá de las inclinaciones? Por cierto, voy a ofrecer al jefe de obra cargar yo mismo los paneles/tablas de un lugar a otro si al instalador en seco le parece demasiado. Entonces levantarlo al techo con la grúa no debería ser un problema. ¡Eso espero!

11ant

23.04.2020 15:30:25
No te cargues eso tú mismo, ese material debe ser izado con la grúa. Y otra vez: si el yesero seco ya está merodeando por ahí antes, fue programado demasiado pronto (es decir, tu deseo de instalación probablemente no fue considerado, eso debería solucionarlo la maravillosa tía del proyecto).
Yo solo revestiría la zona que se va a transitar / utilizar. Como ejemplo de referencia para un desván en un bungalow, aquí en el foro puedes consultar el de . Sobre tablillas machihembradas o OSB seguro encuentras aclaraciones en la búsqueda del foro, probablemente las tablillas machihembradas (atención: prueba también buscar “moderno” sin h) muestren mejores propiedades de humedad relativa, pero de esos aspectos solo escucho de refilón, así que revisa tú mismo los temas relacionados. Personalmente, para un suelo de almacenamiento me parecerían “lo suficientemente buenos” tanto las tablillas machihembradas como las placas de col lombarda; y tampoco veo drama en la compresión de la lana aislante (si no instalas rastreles para ello) – pero también aquí: no es mi área de examen.