¿Es realista soñar con tener tus propias cuatro paredes?

• Erstellt am 09.02.2009 00:06:05

sperrzonen

16.02.2009 13:36:17
Hola Chris.
Lo que dice Gru es de importancia eminente. Medición aproximada del terreno, medición precisa, conducciones de aguas residuales, rigole, estudio del suelo, examen de sustancias nocivas y de materiales explosivos, estudio sísmico y de minería, seguros, suministro de electricidad en obra y agua se deben obtener en el lugar contra depósitos y pagos a cuenta, y así sucesivamente.....!

También estamos construyendo en este momento y puedo decirte que la burocracia alemana te va a molestar mucho. Si te ayuda, me sentaré a sumar nuestros costos para nuestra casa pareada. Así al menos tendrás un valor orientativo.

Saludos cordiales.

Chris

16.02.2009 14:24:58
Hola Sperrzones,
Ok, me alegraría :)

sperrzonen

24.02.2009 07:28:00
Finanzas

Hola Chris.
Ahora he encontrado el tiempo. Los puntos mencionados arriba, pero también cosas como la delimitación del terreno, conexiones de alcantarillado, costos de abogados y notarios, etc... nos han costado alrededor de 25.000€.
Sólo la conexión a la red de gas y agua potable 4.700€, conexión eléctrica 1.200€ y así sucesivamente...!

Así que es mejor calcular de más que de menos.

¡Todo lo mejor! :)

Chris

25.02.2009 13:09:38
Gracias zonas de exclusión :)

JOERG24

25.02.2009 19:59:50
Siempre cuesta más de lo que uno piensa

- a pesar de una planificación intensiva y un cálculo bastante preciso. Ahora que comienza la fase crítica, siempre aparecen costos que no se habían considerado. Materiales de construcción adicionales, primas de seguros, contribuciones a la asociación profesional, etc.

Por precaución, planea hasta 20.000€. Al principio parecía mucho, pero la sensación de seguridad es inmensamente buena. Así puede surgir alguna sorpresa ocasional. Y si no se necesita, se puede usar para un pago anticipado adicional.

Oben