¿Casa de ensueño? Sugerencias y consejos para el plano

• Erstellt am 27.02.2018 10:33:53

Thea G.

27.02.2018 10:33:53
Hola, me llamo Thea, tengo 28 años y queremos construir (mandar construir) nuestra segunda casa. Hace aproximadamente 1,5 años compramos una casa a un promotor inmobiliario. Se creó una nueva urbanización con casas adosadas. Compramos una casa adosada en esquina, pero lamentablemente tuvimos poca influencia. Las casas, al igual que los terrenos, son muy pequeños. Nos sentimos un poco agobiados y hemos buscado un nuevo solar para construir. Hemos encontrado un terreno así. Lamentablemente, este también es a través de un promotor, pero esta vez regional y con conexión al arquitecto. Así que pudimos expresar nuestros deseos y el arquitecto los plasmó :-p
Como no soy experta, necesito vuestra ayuda. Quizás tengáis algunos consejos o comentarios para mí :-)

Plan de urbanismo/Restricciones
Tamaño del terreno 530 m²
Pendiente ligera
Coeficiente de ocupación del suelo
Coeficiente de edificabilidad
Ventana edificable, línea y límite de edificación
Edificación en los bordes
Número de plazas de aparcamiento 2xgaraje, 2x delante del garaje
Número de plantas 2
Tipo de tejado Tejado a dos aguas
Estilo
Orientación
Alturas/límites máximos
Otras especificaciones

Requisitos de los constructores
Estilo, tipo de tejado, tipo de edificio Casa unifamiliar, tejado a dos aguas
Sótano, plantas Sótano, planta baja, planta superior
Número de personas, edad Actualmente 2 personas de 28 y 32 años
Necesidad de espacio en planta baja y planta superior Deseo 2 habitaciones para niños + oficina
Huéspedes ocasionales por año algunos, sofá cama en la oficina (o habitación de invitados mientras no haya 2 niños)
Arquitectura abierta o cerrada abierta
Construcción conservadora o moderna: ambas
Cocina abierta, isla de cocina Cocina abierta con isla pequeña
Número de plazas para comer 8
Chimenea sí
Garaje, cochera Garaje doble

Diseño de la casa
¿Quién hizo el diseño?
-Planificador de una empresa constructora Arquitecto del promotor

¿Qué gusta especialmente? ¿Por qué? el espacio abierto con chimenea, el paso del garaje a la casa y la despensa, el baño grande
Estimación de precio según arquitecto/planificador:
Límite personal de precio para la casa, incluyendo equipamiento:
Técnica de calefacción preferida: en la oferta hay una bomba de calor aire-agua

Si tuvierais que prescindir, ¿de qué detalles/ampliaciones podéis prescindir?
-Creo que no quiero prescindir de nada. Todavía estamos dentro del presupuesto.

¿Por qué ha quedado el diseño así? Por ejemplo:
¿Diseño estándar del planificador?
¿Qué deseos se han cumplido por el arquitecto? Se cumplió todo tal como queríamos. Sólo la sala de sauna es algo pequeña, pero está bien. Queríamos en cada planta un cuarto de almacenamiento para aspiradora, etc., y por supuesto una despensa. La chimenea también era muy importante para mí.

Gracias de antemano y sed amables conmigo ;-)

Un saludo
Thea

j.bautsch

27.02.2018 10:46:40
lamentablemente no puedo ver mucho en las imágenes, las medidas también serían buenas ;) además has puesto dos veces el [OG] y olvidaste el [EG] ;)

Mycraft

27.02.2018 10:50:37
Claro, imágenes un poco más grandes, vistas, flecha del norte... sin eso no lleva a nada aquí...

Thea G.

27.02.2018 11:09:45

andimann

27.02.2018 11:52:13
Moin,

en las fotos no se puede distinguir mucho, pero el guardarropa es demasiado pequeño, con niños te estás poniendo en peligro. Tampoco tienes ninguna oportunidad de colocar un cochecito de manera práctica.

La esquina en la sala de estar con el asiento al aire libre hay que gustarla, cuesta mucho dinero, aún más espacio y oscurece la sala. Prefiero que la sala se extienda hasta el contorno exterior de la casa.

El sótano apenas se puede ver, pero me parece extremadamente laberíntico.

No sé si la normativa de construcción lo permite, pero pensaría en prescindir completamente del garaje y reemplazarlo por un carport directamente en la entrada de autos. Es decir, donde ahora está dibujado el coche.
Así puedes hacer la planta baja casi cuadrada y ganar mucho espacio en la planta baja. Además ganarás espacio de jardín y probablemente sea más barato.

La entrada de autos es de todos modos un espacio muerto, entonces ¿por qué no usarlo también para el carport?

Saludos cordiales,
Andreas

Otus11

27.02.2018 12:09:18

Porque presumiblemente se debe respetar una línea de construcción a 5 m de distancia.

De forma espontánea, al menos invertiría la orientación de la planta baja; de lo contrario, el garaje estaría ubicado en una preciosa orientación suroeste.