Drenaje no instalado de manera eficiente

• Erstellt am 12.07.2017 08:19:14

demoncleaner

12.07.2017 08:19:14
Nuestra casa ha sido completamente renovada. En el proceso, algunas cosas no salieron como deberían haber salido. Probablemente no soy el único al que le ha pasado algo así. Pero ahora me interesa especialmente una cosa, ya que también se incurrieron costos de materiales que considero demasiado altos.

En la fachada de 14 m de largo de la casa se ha hecho un drenaje. Este tiene aproximadamente 1 m de profundidad y 50 cm de ancho. El cimiento ha sido aislado con pintura especial, se ha colocado una capa de plástico delante y la zanja ha sido rellenada con grava. Por supuesto, en la parte inferior hay una tubería de aproximadamente 120 mm con filtro. Hasta ahí todo bien. Además, tenemos un segundo drenaje en la parte trasera de la casa, junto al garaje. El terreno tiene cierta pendiente, por lo que me pregunto si un drenaje es realmente necesario allí, ya que el agua, en principio, fluye alejándose de la casa o el garaje hacia el jardín. El drenaje está situado “a la sombra” de la casa, paralelo a la pendiente, pegado a la pared del garaje. Sin embargo, allí la tubería se encuentra a una profundidad de unos 80 cm en una cama de grava de 50 cm de profundidad y el resto ha sido rellenado simplemente con tierra hacia arriba. Esto me parece inadecuado y no entiendo por qué no se rellenó completamente con grava como en la parte delantera. La tierra tampoco está compactada ni nada por el estilo. Según mi entendimiento, si no crece césped rápidamente sobre ella, tendremos un pequeño flujo de barro en la casa con la próxima lluvia fuerte.

Ahora bien, la verdadera pregunta. En ambos casos, la tubería lleva el agua fuera de la casa. Esta parte tiene una longitud de aproximadamente 10 m. Este tramo también ha sido rellenado con grava y los aproximadamente 40 cm superiores simplemente han sido cubiertos con tierra. ¿Tiene sentido esto? Yo suponía que la grava sirve sobre todo para que el agua que viene del techo, etc., que cae justo al lado del muro, pueda filtrarse, llegar a la tubería y esta llevar el agua lejos de la casa. Tener un pozo relleno en el jardín, con grava dentro... no sé. No debería infiltrarse más agua en el jardín allí. ¿Estoy equivocado? Me preocupa especialmente el costo del material. Nos han cobrado un precio bastante alto por la grava y el precio por metro cúbico no concuerda para nada con lo que se usó realmente. (Por no hablar del costo de la mano de obra). 14 días-hombre para excavar, preparar y cerrar aproximadamente 40 m.

Además, aparentemente tiene que llover bastante fuerte para que algo salga de las tuberías traseras. Tengo la sensación de que el/los drenaje(s) no son especialmente eficientes. Hasta ahora permanecen completamente secos.

Sería genial si alguien tuviera experiencia en esto y pudiera darme alguna información.