Simplemente queremos tener todo de una sola empresa para mantener la misma línea de diseño/manejo.
Por la misma razón también compramos todo de Siemens. Todo ya unificado..
Tengo una campana inclinada y estoy satisfecho con la potencia de succión. Sobre todo, se limpia muy bien.
Aunque no preguntaste por experiencias con los otros aparatos, tal vez ayude a alguien en la decisión de compra..
Con los otros aparatos (serie Siemens IQ700) horno y microondas, me molesta mucho que constantemente se vean las huellas dactilares en el acero inoxidable. Mi hermana tiene aparatos AEG en su cocina desde hace 12 años y hasta ellos tienen una superficie "anti-huellas".
Que en ese horno primero haya que usar "stop" para cambiar el modo de calentamiento y luego con la flecha derecha ir a la temperatura y ajustarla con el mando giratorio, ya me he acostumbrado... Lo mismo con el microondas para las temperaturas.
Las bandejas originales se deforman en el horno, a pesar de que se pre-calientan. Tampoco me parece muy bueno.. El resultado de la cocción (por ejemplo pizza o pan o pastel, etc.) no es uniforme. Un lado siempre queda más cocido que el otro..
Para eso tomamos una placa de cerámica independiente de 80 cm de la serie. Se tarda bastante en calentarse bien. Debería haberme cambiado a inducción...
Estas son mis experiencias después de unos 3 años.
Hasta ahora siempre he tenido aparatos Siemens, pero los más recientes ya no son lo que Siemens solía ser. La próxima vez buscaré otras marcas.