¿Tengo expectativas realistas para el proyecto de construcción?

• Erstellt am 19.04.2015 15:02:28

schwabenHorst

19.04.2015 15:02:28
Buenos días a todos.

He sido lector silencioso durante mucho tiempo, pero cuanto más concreto se vuelve nuestro proyecto de construcción, más noches sin dormir paso. Me alegraría mucho recibir una estimación de precios por vuestra parte (por supuesto, también espero que Bauexperte me responda ;)).

Nosotros (34 y 31 años, yo soy de Baviera, mi pareja de Ba/Wü) actualmente vivimos en Ba-Wü en alquiler y tenemos en vista 2 zonas de construcción, ambas situadas en la frontera Ba-Wü/Baviera. Una zona en Ba-Wü, otra en Baviera. Podéis dejar completamente fuera el terreno. Conocemos los precios del terreno.

Deseado (si es posible económicamente) sería lo siguiente:

- Casa unifamiliar independiente, tejado a dos aguas, 2 pisos completos (permitido en ambas zonas), Kfw 70
- Medidas interiores del cuerpo principal 10,5 x 8 metros más un saliente en ambas plantas (¿se llama entonces torre?), el saliente mediría 3,5 m de largo y sobresaldría unos 2 m de la fachada
- No puedo indicar las medidas exteriores porque aún no tenemos claro el tipo de construcción de las paredes
- Calefacción de gas de condensación con apoyo solar para agua caliente
- Ventilación central controlada con recuperación de calor
- Suelo radiante
- Persianas eléctricas (persianas venecianas serían bonitas, pero hay potencial de ahorro)
- En la planta baja: vestíbulo, pequeño aseo (sin ducha), cocina (con isla de cocina... deseo de la novia), salón, despacho (mi esposa trabaja mucho desde casa)
- En la planta alta: dormitorio principal, baño grande (ducha a ras de suelo, bañera de esquina, doble lavabo), 2 habitaciones infantiles (un niño ya existe, y algún día debería llegar un hermanito)
- Sótano útil
- Garaje doble
- También estaría bonito un chimenea, pero eso sin duda es un punto con potencial de ahorro

Espero vuestra opinión sobre los costes. ¡Muchas gracias!

Bauexperte

20.04.2015 10:29:01
Hola,

Una torre sería redonda; eso que tú quieres es un Zwerchhaus. En total, quieres una casa unifamiliar de aproximadamente 175 m² más sótano.

Yo asumo mampostería monolítica; más enlucido interior y exterior. No obstante, ¿conoces tus posibles ventanas constructivas?

Las persianas venecianas son en mi opinión adecuadas solo para arquitecturas modernas; en una casa unifamiliar clásica, menos.

Casa unifamiliar, 175 m², según KfW 70: TEUR 290
Sótano útil: TEUR 45
Ventilación controlada con recuperación de calor: TEUR 9.5
Tiro de chimenea: TEUR 4.8
Garaje doble, prefabricado: TEUR 11.5
Costos típicos adicionales de construcción: TEUR 35-40
Reservas para extras (ej. persianas venecianas o mejora de sanitarios): TEUR 10
Pintura y suelos en paquete básico: TEUR 20
Áreas exteriores: TEUR 10 (solo lo imprescindible)

Todo incluido estimado: TEUR 440.8

Saludos, experto en construcción

schwabenHorst

20.04.2015 16:25:49
Muchas gracias por tu valoración.... ya temía que estuviera un poco por encima de nuestro presupuesto..... pero 50k más de lo esperado son, por supuesto, una cantidad considerable. Entonces, probablemente tendremos que reflexionar seriamente sobre la distribución antes de solicitar ofertas.

P.D. Bauexperte, enriqueces enormemente este foro con tus publicaciones y consejos, por eso muchas gracias de nuevo.:)

También me alegro, por supuesto, de recibir precios de personas que ya han realizado un proyecto de construcción similar.

Doc.Schnaggls

20.04.2015 17:10:48
Hola,

La factura del experto en construcción es bastante precisa.

Teníamos para nuestra casa de 194 m² de superficie habitable un precio base ofrecido (llave en mano) de 360 mil euros - incluyendo bomba de calor aire-agua, calefacción por suelo radiante, persianas eléctricas, sótano (aprox. 28 m² de sótano habitable + cuarto técnico, sala de ocio y bodega).

Algunos detalles adicionales, los costos secundarios de construcción, la cocina, los garajes hicieron que el precio final aumentara notablemente.

Saludos,

Dirk

Bauexperte

20.04.2015 17:30:35

Gracias por el elogio :cool:

Un consejo más para futuras publicaciones: evita involucrarme "al principio"; así recibirás más respuestas de constructores de casas ;)

Saludos, Bauexperte