Descuento / rebaja en el precio en el contrato de compra para obra nueva con un contratista general

• Erstellt am 22.01.2014 21:37:55

uwe72

23.01.2014 10:54:24
Soy PL para proyectos de software. Con algunos clientes sabemos que el departamento de compras aún quiere negociar un poco a la baja. Por eso se añade uno u otro porcentaje, con el conocimiento de que el departamento de compras debe negociar a la baja. Aun así, el precio está establecido de manera muy seria.....

Mi pregunta se dirigía precisamente a si en este sector se maneja de manera igual o similar...

stefanh

24.01.2014 09:38:29
Nuestra empresa de construcción de estructuras ha concedido automáticamente un 3% de descuento por pronto pago para que "seamos recompensados por un pago rápido después de la aceptación" [sus palabras].

En la última reunión, por ejemplo, solo señalamos que su oferta estaba X mil euros por encima de las ofertas de la competencia. Él también lo tomó en cuenta y, a raíz de ello, nos ofreció espontáneamente una partida valorada en 1500 € [en un total de 170.000 €] de forma gratuita.

También creo que quien encarga el trabajo debe ser justo y no presionar por descuentos; prefiero una oferta seria a una reducida hasta el último céntimo, donde el contratista ya tenga en mente dónde podría ahorrar (de manera oculta) para poder llevar a cabo el proyecto con rentabilidad.

schubert79

25.01.2014 19:53:20
He podido bajar el precio con UNT en 5 TEU y además negociar tomas de corriente extra y calefacción por suelo radiante adicional en el sótano. Escribí un correo largo con muchos puntos y sobre todo presenté otra oferta (realmente) existente de un competidor. Pero no se pudo sacar más... Sin embargo, tengo la impresión de que el GU recuperó eso con las modificaciones. Así que no tuvimos que suministrar material de relleno en nuestra obra. Eso dio un crédito de aproximadamente 1,2 TEU. Luego supe o vi por "vías indirectas" que el rubro en nuestra oferta estaba calculado en más de 3,5 TEU. Y así fue, por ejemplo, también con la escalera y los peldaños para el limpiachimeneas y algunas otras cosas pequeñas. Así que al final, de todos modos, lo pagué otra vez. Al principio uno se molesta. Pero quedamos muy satisfechos con la empresa y, con el tiempo, esa molestia también desapareció. La culpa fue nuestra. Si hubiéramos registrado correctamente esos rubros en la descripción de la prestación desde el principio, esto no habría ocurrido.

uwe72

25.01.2014 19:57:58
Sí, mi impresión es que no se puede "sacar" mucho. En principio está bien, también significa que el [GU] me hace una oferta seria. Sería malo, sin embargo, si ya hubiera considerado una cantidad como margen de negociación y ni siquiera lleváramos a cabo esa negociación.

Oben