Enchufe regulable / Riesgo y seguridad

• Erstellt am 11.04.2018 14:19:41

Mycraft

12.04.2018 09:36:18
Eso ciertamente no fue más barato, pero esto no debería convertirse otra vez en un hilo: „BUS vs. Opas Elektrik“, ¿verdad?

Tentakel

12.04.2018 11:05:14
Eso ya lo esperaba, con preguntas sobre electricidad siempre va en esa dirección. ;-)

Por mi familia puedo hacer bastante cosas con la electricidad, pero no con KNX y compañía. El problema aquí es el tiempo. Ya hemos pensado en lo que queremos y lo hemos implementado así:

En la zona norte de la casa (escalera, baños, pasillos, entrada) así como en el sótano de almacenamiento y el lavadero, se activan con detectores de movimiento. En los baños y en el pasillo de arriba, además del detector de presencia, hay un circuito de relé adicional (Homematic) para atenuar la luz por la noche. En las habitaciones del sur no vemos utilidad en automatizar la luz. Lo probamos en el piso, hasta que queda como uno quiere se necesitan mínimo 3 años viviendo allí. Aquí hemos previsto en cada habitación 2 fuentes de luz separadas, en habitaciones grandes con conmutadores. En el comedor y la sala hay además reguladores de intensidad. Las persianas se manejan con Homematic (fácil de manejar e integrar bien la luz del sol, la apertura de la puerta del balcón, etc., ventaja también que se pueden controlar directamente en el lugar). Además, pequeños detalles.

Los cables los pone el electricista, los detectores de movimiento, reguladores de intensidad y actuadores de persianas los hacemos nosotros.

Costos brutos:
Automatismo Busch Jäger 57 euros por unidad
Actuador de persianas Homematic aprox. 60 euros por unidad.
Regulador con mando rotatorio Busch Jäger 50 euros por unidad.

Es decir, 1700 euros de sobrecoste por la automatización. Eso ya me cuesta solo en KNX los pulsadores. También el cableado extra y el cuadro de distribución extra, así como los detectores de movimiento KNX son mucho más caros. Por supuesto KNX puede más, pero ¿lo necesito?

La calefacción y la ventilación funcionan automáticamente sin necesidad de regulación.

Con eso estamos muy contentos. Si algún día quiero automatizar más habitaciones, cambio interruptores por actuadores Homematic. Si dentro de 10 años ya no existe Homematic, pues usaré el sucesor.

Mycraft

12.04.2018 12:03:18
Como dije, no se trata de eso en este hilo.