Termostatos digitales para calefacción por suelo radiante: ¿son útiles? ¿Está justificado el costo adicional?

• Erstellt am 03.03.2018 21:56:50

bortel

07.03.2018 06:25:31
Actualmente también configuro todas las habitaciones a través de los [HKV´s], ya que no tenemos [ERR] (queríamos).
¡Cuando eso esté hecho, nunca se cambiará nada allí, ¿verdad?!
Pero si aquí leo que los petardos pueden llegar a 25-26 grados en el baño, eso es realmente una locura??? nosotros tenemos casi 23.

Mycraft

07.03.2018 06:48:47
Por supuesto, también puedes cambiar las temperaturas después, solo que no de la misma manera que con los RTR, pero como muestran las experiencias, esto no es necesario.

25 grados en el baño no es nada malo.

Knallkörper

07.03.2018 07:07:53
En las habitaciones de los niños regulamos la temperatura de hecho activamente con los RTR. El fin de semana se sube y los otros días se baja. No tiene nada que ver con la economía, pero los niños duermen mucho mejor por debajo de 20 grados (yo también), y en las habitaciones de los niños se juega realmente solo los fines de semana. Las temperaturas más altas en el baño las he acostumbrado desde hace un tiempo y las encuentro muy agradables.

En la sala no consigo regular la temperatura mediante el HKV. La potencia necesaria es muy baja en la planta baja en el lado suroeste y la temperatura de entrada es bastante alta en el sistema. Por eso el RTR allí se enciende y apaga con frecuencia. Con sol siempre está "apagado", por lo que apenas puedo prescindir de él aquí.

bortel

07.03.2018 07:14:27
¿Qué temperatura de impulsión lleváis? Para conseguir en el baño 26-26 grados, no me extraña que tengáis que llevar una impulsión alta. La consecuencia de ello es que muchas otras [HK] tienen que ser capadas --> la calefacción se enciende y apaga continuamente.

Knallkörper

07.03.2018 07:22:38

Nunca estoy muy seguro de lo que significa "ciclar", pero seguramente tienes razón. Sin embargo, no me molesta, para eso están diseñados los reguladores y los actuadores.

bortel

07.03.2018 09:20:31
Taclear significa encender y apagar la caldera. Tiene que ver con la vida útil de la misma. El objetivo sería que la caldera pudiera funcionar de manera constante para proporcionar calor.