Yoschi
25.04.2018 08:21:43
Hola querido foro,
Sé que el tema ya se ha discutido muchas veces, pero debido a diferentes declaraciones estamos bastante desconcertados.
Actualmente estamos planeando una casa unifamiliar de 120-130 m² (nos basta), 2 plantas completas, llave en mano, construcción sólida, sin sótano.
Ahora surgió el tema de la calefacción.
Brevemente sobre las empresas:
Empresa 1: Hace todo por sí misma o tiene los oficios dentro de la empresa.
Empresa 2: Trabaja solo con subcontratistas de la región.
¿Qué tipo de calefacción debería ser?
Nos explicaron brevemente qué opciones hay y cómo funcionan.
Gas vs. Geotermia
Empresa 1: La geotermia no valdría la pena. Los costos de gas serían alrededor de 70 a 80 € al mes.
Costos de electricidad para calefacción alrededor de 50 a 60 € al mes.
Hace una diferencia de aproximadamente 20 €.
Pero como la instalación de la bomba de calor geotérmica es demasiado alta, no valdría la pena instalar una.
Empresa 2: ¿Qué tipo de calefacción quieren?
¡Gas!
¿Por qué?
Le expliqué lo que me dijo la Empresa 1.
Me dijeron que eso es incorrecto, a menudo se hacen tales afirmaciones porque la gente no sabe o no puede/debe instalarla.
Además, la Empresa 2 me dijo: La calefacción a gas solo debería usarse con calefacción por suelo radiante, porque las nuevas calderas de gas tienen un tiempo de precalentamiento extremadamente bajo (espero que entiendan a qué me refiero) de 38 grados, por lo que mis radiadores nunca se calentarían bien.
Y entonces me venderían una tecnología antigua.
Eso, por ejemplo, la Empresa 1 no me lo dijo.
La Empresa 2 me ofreció una bomba de calor aire-aire que al final sería más barata porque me ahorro la conexión de gas y la bomba o el ventilador exterior solo funcionarían por la mañana y por la noche.
¿Es eso correcto?
Saludos
Sé que el tema ya se ha discutido muchas veces, pero debido a diferentes declaraciones estamos bastante desconcertados.
Actualmente estamos planeando una casa unifamiliar de 120-130 m² (nos basta), 2 plantas completas, llave en mano, construcción sólida, sin sótano.
Ahora surgió el tema de la calefacción.
Brevemente sobre las empresas:
Empresa 1: Hace todo por sí misma o tiene los oficios dentro de la empresa.
Empresa 2: Trabaja solo con subcontratistas de la región.
¿Qué tipo de calefacción debería ser?
Nos explicaron brevemente qué opciones hay y cómo funcionan.
Gas vs. Geotermia
Empresa 1: La geotermia no valdría la pena. Los costos de gas serían alrededor de 70 a 80 € al mes.
Costos de electricidad para calefacción alrededor de 50 a 60 € al mes.
Hace una diferencia de aproximadamente 20 €.
Pero como la instalación de la bomba de calor geotérmica es demasiado alta, no valdría la pena instalar una.
Empresa 2: ¿Qué tipo de calefacción quieren?
¡Gas!
¿Por qué?
Le expliqué lo que me dijo la Empresa 1.
Me dijeron que eso es incorrecto, a menudo se hacen tales afirmaciones porque la gente no sabe o no puede/debe instalarla.
Además, la Empresa 2 me dijo: La calefacción a gas solo debería usarse con calefacción por suelo radiante, porque las nuevas calderas de gas tienen un tiempo de precalentamiento extremadamente bajo (espero que entiendan a qué me refiero) de 38 grados, por lo que mis radiadores nunca se calentarían bien.
Y entonces me venderían una tecnología antigua.
Eso, por ejemplo, la Empresa 1 no me lo dijo.
La Empresa 2 me ofreció una bomba de calor aire-aire que al final sería más barata porque me ahorro la conexión de gas y la bomba o el ventilador exterior solo funcionarían por la mañana y por la noche.
¿Es eso correcto?
Saludos